martes, 3 de mayo de 2016

Con las uñas avanza Pumas



Fotos: Pablo Lozano.
Gol de Ismael Sosa
(KSM) De manera dramática los pumas de la UNAM consiguieron derrotar 2-0 (2-1 global) a los venezolanos del Deportivo Táchira y avanzar a la ronda de Cuartos de Final, partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2016 llevado a cabo en el estadio México 68 de la Ciudad de México. Pese a la derrota la figura de la noche fue el portero David Contreras del Táchira.


Se cumplen 6 minutos y los visitantes ya generan peligro con un centro al área, remate de cabeza que logra despejar Palacios con un espectacular vuelo a su mano izquierda, los felinos responden al 9 con el tiro-centro de Fidel por izquierda pero en el fondo Contreras a una mano la saca del ángulo superior de la izquierda.

11 minutos y los felinos tocan otra vez a la puerta con el centro para Britos que dentro del área intenta una chilena, el balón rebotado le cae a Herrera que controla y dispara entre las piernas del portero, el balón termina en el fondo de la cabaña venezolana pero el abanderado marca juego peligroso de Matías y anula en tanto universitario.

El tanto de los pumas cae al minuto 13 con la llegada por derecha de Sosa que mete centro sobre la marcha a primer poste donde se levanta Eduardo Herrera que de cabeza la manda al fondo de las redes para el 1-0 (empate global 1-1).

Apenas es un cuarto de hora y pumas cerca del segundo con el cobro de falta desde tres cuartos de campo al área venezolana, Alcoba se levanta y remata picado a la base del poste derecho donde llega a una mano Contreras para taparla, el rebote lo persigue Sosa que no puede alcanzarlo y la defensa despeja.

Pumas tiene arrinconado al Táchira, primero Sosa llega por derecha en mano a mano contra el portero y al intentar bombear el balón pasa apenas encima del travesaño al 31 y al 32 un tiro de esquina que remata Verón de cabeza y otra vez el arquero la saca de la horquilla superior izquierda.

Contreras hace una gran atajada al 42, centro por izquierda de Fidel para Sosa a segundo poste, el argentino se tiende de palomita para rematar a puerta y en el fondo a dos manos el arquero logra sacarla de la línea de gol evitando el segundo de los pumas.

Fidel se queda cerca de poner arriba a los universitarios la 54 tras entrar solo por izquierda al área, dispara y atrás el cancerbero venezolano a dos manos la manda por encima de su arco en otra gran acción a la defensiva.

Las atajadas del arquero visitante no terminan ya que al 65 un balazo de fuera del área busca el ángulo superior de la derecha pero un sensacional vuelo a una mano manda la pelota por encima del travesaño y todo sigue empatado en el global.

Táchira en contragolpes trata de hacer daño a los mexicanos y al 71 por poco lo consigue con un balón para Juan Carlos Azócar que entra solo al área por derecha y cruza su disparo de más, perdonando una buena opción de asegurar el pase para su causa.

Otra ocasión que dejan ir por pumas al 78, centro por derecha para Herrera que remata de cabeza apenas desviado del poste izquierdo de Contreras.

Y por fin los pumas consiguen el segundo de la noche luego del balón que es retrasado fuera del área para que lo empalme de frente Ismael Sosa y lo ponga pegado al poste izquierdo, esto al cumplirse el minuto 81.

Juan Mora se ve obligado a derriba afuera del área a Sosa que se escapaba sobre la puerta visitante, con lo que los visitantes se quedan con uno menos a falta de 5 minutos para el final.

Dante López al 93 se quita a dos hombres fuera del área y mete un zurdazo que pasa apenas a un lado del ángulo superior de la derecha en lo que pudo haber sido el tercero para la causa universitaria.

Apenas tendrán unas horas de descanso y los pumas tendrán que alistarse para el juego de la fecha 17 de la Liga BBVA Bancomer MX este fin de semana donde se juegan a temporada recibiendo al América.

Alineaciones.

UNAM (México): Alejandro Palacios; Josecarlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Javier Cortés, Fidel Martínez, Eduardo Herrera, Ismael Sosa, Matías Britos y Alejandro Castro.

Deportivo Táchira (Venezuela): David Contreras; Williams Martínez, Wilker Ángel, Francisco Flores, José Miguel Reyes, Sergio Herrera, Jorge Rojas, Pablo Camacho, Yuber Mosquera, Edgar Pérez Greco y Carlos Cermeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario