martes, 17 de mayo de 2016

Crea FIFA el Premio a la Diversidad



Fotos: FIFA/Getty.
(KSM) La FIFA dio a conocer el surgimiento del llamado Premio a la Diversidad, el cual será entregado por un grupo selecto tanto de ex jugadores(as) como de expertos en la materia, relacionados con la diversidad y la lucha contra la discriminación por motivos étnicos, de nacionalidad o de extracción social, por sexo, discapacidad física, idioma, religión, convicciones políticas, por la orientación sexual o por cualquier otra razón.


Este 17 de mayo cuando se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia han sido elegidos para este grupo los ex jugadores Clarence Seedorf de Holanda, el alemán  Thomas Hitzlsperger y la jugadora norteamericana Amy Wambach, los cuales se unen a los ya nombrados con anterioridad Moya Dodd, Tokyo Sexwale, Jaiyah Saelua, Gerald Asamoah y Piara Powar, los que a su vez conformaran el llamado “11 por la Diversidad”.

El miembro del Consejo de la FIFA Constant Omari, la directora general del Centro de Acceso al Fútbol en Europa (CAFE) Joyce Cook y la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación en México (CONAPRED) Alexandra Haas Paciuc.

"Todos los candidatos que compiten por ganar esta distinción de la FIFA a la diversidad ya son 'ganadores' en mi opinión, puesto que todos luchan por crear mejores condiciones de vida para minorías y personas que sufren la discriminación", apuntó el ex volante del Milán, Seedorf.

"Como dijo el Sr. Mandela: 'El deporte tiene la fuerza para cambiar el mundo. La fuerza para servir de inspiración. La fuerza para unir a los pueblos de una manera que pocas cosas consiguen. Habla a los jóvenes en un idioma que ellos entienden. El deporte puede hacer que nazca la esperanza donde antes solo había desesperación”, agregó.

Para el alemán Hitzlperger la discriminación es un mal que se tiene que erradicar lo antes posible de la familia del futbol mundial, "la discriminación no tiene cabida en el fútbol. Como miembro del jurado, me enorgullece en particular honrar a aquellos que se han comprometido con la deportividad y la solidaridad en el deporte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario