jueves, 19 de mayo de 2016

El precio de un sueño: "Meserito" Rodriguez


Fotos: Pablo Lozano.
Ricardo "Meserito" Rodríguez
(KSM) Ricardo “El Meserito” Rodríguez es una persona que vaya que si tiene claro lo que significa pelear con uñas y dientes por un sueño, lo que alguna vez fue un castigo comenzó      a ser un nuevo camino en su vida, sin imaginar el alto precio que tendría que    pagar      para llegar   hasta donde se encuentra ahora.

Rodríguez que es integrante del equipo All Star Boxing Inc en los Estados Unidos señala, “todo comenzó como un castigo, no iba tan bien en la escuela, yo jugaba futbol y mi padre me trajo al boxeo, no me gustaba, pero poco a poco fui aprendiendo y me quedé aquí, sin saber lo que me esperaba”.

Confiesa el peleador quien pese a dedicarse a otro deporte no ha cambiado su amor por las águilas del América, con la esperanza de verlos campeones próximamente.

“Todo se fue dando pues gane mi primera pelea, la segunda, pero yo sentía que las cosas no iban bien porque cuando no tienes una empresa que te respalde te pasa de todo, a veces no solo tienes que pelear contra el rival sino contra otras circunstancias, o que se te cae la pelea, que no te avisan con tiempo, y eso complicaba poder seguir, además de que no tienes ninguna seguridad”.

Tantas cosas en contra lo hicieron dudar seriamente si seguir en esto o regresar a casa y buscar mejores cosas por otro lado, pero su orgullo lo hizo levantarse una y otra vez para seguir en pie de lucha pasara lo que pasara.

“Dentro de las cosas más fuertes que me pasaron por eso del racismo no sufrí yo, pero si otras cosas muy fuertes como que a veces no tienes donde quedarte, que un amigo ruso que vivía solo me daba la posibilidad de quedarme con él o con otro amigo, y andar de un lado para otro, y también se pasa hambre, todo eso claro que varias veces me hizo sentir las ganas de tirar la toalla, pero eso también me decía dentro de mí que no me rindiera, que siguiera luchando y pronto llego una gran oportunidad”.

Actualmente Ricardo ostenta el Campeonato Latino Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y cuenta con un historial profesional de 13 victorias (5 de ellas por nocaut) a cambio de 3 reveses sin empates. Cuenta con 26 años de edad y aunque nacido en los Estados Unidos divide su vida entre Los Ángeles y Tlahuac en la Ciudad de México.

El firmar con una empresa como All Star Boxing y el señor “Tutico” Zabala Jr, “claro que nos cambio  mucho la vida pues dejamos de andar de un lado para otro buscando peleas, me dio mucha estabilidad pues ya cuentas con alguien que te programa, que va cuidando tu carrera y vez con más claridad tu futuro, dejas de preocuparte de ciertas cosas y te metes más en el entrenamiento, dejas de batallar y es cuando comienzas a soñar con ser campeón del mundo”.

En su haber Rodríguez cuenta con los cinturones de Campeón de la Federación del Caribe de Boxeo (FECARBOX) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en peso supermosca y Campeonato Latino Interino Gallo WBC, además del ya mencionado.

Y el apoyo de su familia es fundamental, “en mi casa todos me apoyan, somos una familia que siempre ha estado en el boxeo, así que el apoyo siempre lo he tenido, por tiempos entrenamos en México y unas semanas antes nos vamos a cerrar preparación en los Estados Unidos, para estar cerca de la familia, en cuanto acaba la pelea nos regresamos a casa”.

Ricardo será quien abra la temporada de verano de Boxeo Telemundo Ford el próximo viernes 24 de junio en los Estados Unidos ante David Quijano de Puerto Rico, mientras Rodríguez posee la corona latina supermosca el boricua el cetro interino, así que el ganador de la reyerta será declarado el monarca absoluto de la categoría.

“Siempre me han dicho que las cosas que verdaderamente valen cuestan mucho, lo sé y por eso no dejo de luchar, yo me veo pronto convirtiéndome en campeón mundial, y nos vamos a descansar hasta lograrlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario