viernes, 27 de mayo de 2016

FIFA sanciona a México por insultos



Fotos: Pablo Lozano.
Estadio Azteca
(KSM) Un costo de 35 000 CHF tendrá que pagar la Federación Mexicana de Futbol por los gritos de “Puto” en las gradas del Estadio Azteca por parte de los aficionados durante los partidos eliminatorios, este viernes se dio a conocer la sanción a la que se suman otras naciones como Chile, Paraguay, Honduras, Perú, El Salvador y Croacia.


“A causa de incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo —en alguna ocasión, con cantos homófobos— por parte de las hinchadas de las federaciones siguientes, México ha sido multado con un total de 35 000 CHF (en este caso, por dos incidentes), Honduras, con 40 000 CHF; El Salvador, con 35 000 CHF; Paraguay, con 20 000 CHF y Perú, con 15 000 CHF”, señala el comunicado del máximo organismo del futbol mundial.

Otra de las naciones que más resultaron afectadas son los actuales campeones de la Copa América, Chile, quien tendrá que pagar su castigo con dos partidos oficiales durante las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

“La sanción para Chile comprende el cierre del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos para los próximos dos partidos oficiales y una multa de 30 000 CHF. El primer partido de suspensión será el próximo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que deberá enfrentar a Chile y Bolivia, mientras que la disputa del segundo partido en este recinto está sujeta a un periodo de suspensión condicional de dos años, de conformidad con el art. 33 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF). El procedimiento abierto hace referencia a los cantos homófobos de la hinchada local, que ya venían precedidos de sanciones por incidentes similares ocurridos en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario