martes, 24 de mayo de 2016

Fin del sueño universitario



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Pese a ganar el partido 2-1 en tiempo regular, los pumas sucumbieron 5-3 en tanda de penales ante los ecuatorianos del Independiente del Valle (global de 3-3) en partido correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores celebrado en el Estadio México 68 de la Ciudad de México.


José Angulo al minuto 3 mete su primer remate de cabeza sobre la cabaña de Palacios tras el cobro de tiro de esquina por sector de la izquierda a primer poste, el balón pasa apenas encima del travesaño.

Y al cumplirse el cuarto de hora los pumas consiguen el primer tanto de la noche con un trazo largo desde medio campo a la derecha para Ismael Sosa que entra solo al área y ante el achique de Librado la mete junto al poste izquierdo para el 1-0.

Dos minutos más tarde pumas le da la vuelta al marcador con la misma jugada, Sosa entra por derecha, controla y dentro del área mete balazo pegado al poste derecho de Librado para poner las cosas 2-0 y tener en ese momento el boleto para la siguiente ronda.

Junior Sornoza al 29 encuentra espacio desde fuera del área y prueba a portería, el balón sale a las manos del arquero Palacios que se queda con ella sin problemas.

Y mientras Arroyo prueba de fuera del área y Palacios se queda con ella, es expulsado al 56 Luis Ayala por parte de los ecuatorianos que se terminan por complicar más el partido.

Sin embargo al 66 y tras una falta de Fidel Martínez por banda izquierda, se cobra una falta al área y aparece dentro de la misma Julio Sornoza que remata de cabeza para el 2-1 con lo que el partido se estaría yendo al alargue.

Los universitarios no bajan los brazos y se lazan con todo al frente con el tiro libre que pasa cerca, un minuto más tarde al 69 los de casa lo vuelven a intentar de lejos y la pelota pasa cerca del poste derecho de Librado. Por su parte Guillermo Vázquez le da ingreso a Daniel Ludueña por Javier Cortés.

Pese a los esfuerzos de los locales, el marcador global se mantiene de 3-3 y al culminar el tiempo reglamentario el juego se va directo a la tanda de penales.

Ya en la tanda desde los once pasos los cobradores fueron:

Por los Pumas: Eduardo Herrera, Daniel Ludueña e Hibert Ruiz anotaron mientras que la única falla fue por parte de Ismael Sosa.

Por Independiente del Valle: Gabriel Cortez, Emiliano Tellechea, José Angulo, Luis Caicedo y Arturo Mina anotaron.

Alineaciones.

UNAM (México): Alejandro Palacios; Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Javier Cortés, Eduardo Herrera, Marcelo Alatorre, Ismael Sosa, Hibert Ruiz, Matías Britos y Luis Quiñones.

Independiente del Valle (Ecuador): Daniel Librado; Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala, Junior Sornoza, Bryan Cabezas, Julio Angulo, Jefferson Orejuela, José Angulo, Christian Núñez y Dixon Arroyo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario