domingo, 8 de mayo de 2016

Final dramático



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Pumas y América igualaron 1-1 la tarde de este domingo en Ciudad Universitaria, partido de la fecha 17 del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, duelo al cual los felinos llegaron ya eliminados debido a la victoria un día antes de los Tigres UANL que así aseguraron el último a Liguilla.


Por un golpe en la cabeza sale del terreno de juego Daniel Guerrero al 34 y entra en su lugar Andrés Andrade, esto tras la pausa para hidratarse.

Paul Aguilar al 37 genera la más importante de la primera parte con un sombrerito ante la salida de Palacios, el balón camino a portería es despejado por Verón sobre la línea de gol y todo se mantiene cero por cero.

Martínez al 42 tiene el primer disparo franco a portería luego de quedar solo por el centro del área, mete derechazo por el centro del arco y en el fondo a dos manos la envía Palacios a tiro de esquina.

Y es Paul Aguilar en tiro de esquina quien consigue el tanto para América luego del centro de Osvaldo por la derecha a segundo poste, el lateral se levanta y la mete picada junto a la base del palo derecho de Palacios para el 1-0, minuto 43.

Durante el descanso Guillermo Vázquez opta por hacer dos movimientos, sacar a David Cabrera y Dante López y los ingresos de Javier Cortés y Luis Quiñones.

Arranca la segunda parte y América toca a la puerta con la llegada por izquierda de Samudio que dispara cruzado y Alejandro la rechaza con las piernas a tiro de esquina, se cobra el tiro y Pablo Aguilar remata de cabeza por encima del travesaño al llegar el minuto 47.

Luis Quiñones llega solo por velocidad al área por izquierda y se perfila y dispara cruzado, su intento pasa rozando el poste de Hugo González y el empate se le niega a los universitarios.

Ambriz realiza su segundo cambio con el ingreso de Darwin Quintero y la salida de Darío Benedetto para refrescar el ataque.

64 minutos y en la primera pelota que toca Quintero por poco logra el segundo de las águilas luego de quitarse a Alcoba dentro del área y meter derechazo que se va por encima del travesaño.

Goltz derriba dentro del área a Herrera y se marca la pena máxima a favor de los pumas al 65, se perfila al cobro Ismael Sosa que patea por el centro y Hugo al recostar a su mano izquierda la tapa, el rebote lo toma el propio Ismael que dispara otra vez y al hacer el cristo González la salva y América sigue ganando.

Quintero perdona al 72 el segundo para los visitantes luego de ingresar por derecha del área y meter tiro que pasa ceca del palo derecho de Palacios. En tanto que Guillermo Vázquez realiza su último cambio al meter a Fidel Martínez en lugar de Eduardo Herrera y Ambriz responde con el ingreso de Osmar Mares en lugar de Oribe Peralta.

Y al 84 los felinos se encuentran con el gol del empate con el cobro de una falta fuera del área, dentro de la misma cabecea Britos y en el fondo Hugo no puede detener la pelota que termina dentro de su arco para el 1-1.

Un minuto más tarde Fidel perdona el segundo para los pumas tras una media vuelta dentro del área, la pelota pasa cerca del poste izquierdo.

88 minutos y por indicación del juez de línea al silbante central se va expulsado Miguel Samudio y las águilas se quedan con un hombre menos.

Quintero la intenta personal al 92 por izquierda, mete tiro forzado por izquierda que tapa Alejandro con las piernas y la defensa lo apoya despejando, concluyendo el juego 1-1. Y mientras América avanza a liguilla los pumas se despiden de la Liga MX y apuestan todo a la Copa Liberadores.

Alienaciones.

UNAM: Alejandro Palacios; Gerardo Alcoba, Darío Verón, Josecarlos Van Rankin, Luis Fuentes, David Cabrera, Luis Fuentes, Eduardo Herrera, Marcelo Alatorre, Hibert Ruiz, Ismael Sosa y Matías Britos.

América: Hugo González; Paolo Goltz, Erik Pimentel, Miguel Samudio, William da Silva, Darío Benedetto, Osvaldo Martínez, Michael Arroyo, Daniel Guerrero, Paul Aguilar y Oribe Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario