jueves, 12 de mayo de 2016

Fuertes declaraciones



Fotos: Pablo Lozano.
Mariana "La Barbie" Juárez y Tamao Ozawa
(KSM) Mariana “La Barbie” Juárez, Tamao Ozawa, Marco Antonio “Quetzalcóatl” Peribán y Germán “Hombre Lobo” Rafael se vieron las caras la tarde de este jueves en la conferencia de prensa final para sus compromisos del sábado en la Arena Coliseo, donde Juárez expone su Campeonato Internacional Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) bajo el sello de Promociones del Pueblo.


Mariana “La Barbie” Juárez dio a conocer sus planes a futuro más allá de este combate, “contenta de pelear en la Ciudad de México, después de la última pelea tengo otra oportunidad porque esta es una oportunidad para acercarnos más a un título mundial, queríamos a la “Rusita” (Yazmín) Rivas y prefiero pelear por el cinturón gallo, con gente que si quiere enfrentar a las mejores peleadoras, por eso tenemos que vencer primero a Tamao Ozawa”.

Sobre su rival Ozawa señaló la peligrosidad que representa y sobre todo, las consecuencias de ganar este fin de semana.

“No encontramos nada, que hizo muchas peleas en amateur, tiene los deseos y sueños de enfrentarse a las mejores y una rival así son muy peligrosa, si ellos hace algo es para ganar y si no prefieren morir, yo me prepare al máximo, los sparrings me exigieron bastante, no me tuvieron piedad, así que en el gimnasio prácticamente era una pelea todos los días, sabemos que esto es un boleto para ir al título mundial”.

Y para cerrar su carrera que mejor que un título especial, “un cinturón Diamante es una pelea que me debe Oswaldo (Küchle) y que le debo a mi México, me gustaría enfrentar a rivales como Naoko Fujioka o Ava Knight si logra regresar a su nivel y demuestra que su músculo más fuerte es el puño y no la boca”. 

Tamao Ozawa de Japón no se espanta al estar de visitante, “hay muchos comentarios para venir a México a ganar por decisión, este momento quiero ganar contra Mariana Juárez por decisión o por nocaut, quiero llevarme su cinturón a casa y elevar mi categoría, la campeona no me conoce y ese secreto será el que nos lleve a ganar”.

La pelea de respaldo estrella será entre el mexicano Marco Antonio Peribán y el argentino Germán Rafael a 10 rounds en peso semicompleto.

Marco Antonio “Quetzalcóatl” Peribán insiste en que la pelea no pasa del primero o segundo round, “hemos tenido siempre enfrente buenos rivales y que pegan duro, me he enfrentado a rivales como Badou Jack y el hecho de sea un rival muy fuerte, yo no soy como un (Julio César) Chávez Jr al que rete y se dio la vuelta, yo si acepto los retos de quien se me pone enfrente”.

Germán Rafael de Argentina pronóstico un desenlace fuerte, “yo pienso que no va a pasar del cuarto round Marco, no pienso que va a haber nocaut, ni en el primer ni en el segundo round va a haber nocaut, ni tampoco creo que va a haber un quinto round, lo vamos a mandar al hospital, soy un boxeador con pelea con boxeadores olímpicos y estoy acostumbrado a pelear con rivales fuertes”.

“Pienso que nunca le pegaron con mala intención, con ganas de noquearlo, esto no es personal, es que es una persona que sueña lo mismo que yo, yo siento que la Arena Coliseo es como el patío de mi casa, me siento como un mexicano, yo siento que la gente me quiere y me apoya”, agregó.

Este viernes a las 13 horas será la ceremonia de pesaje oficial en las instalaciones de la Comisión de Box del Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario