martes, 31 de mayo de 2016

Gym la Esmeralda al aire libre



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Aldo y Oscar González inauguraron ya un nuevo gimnasio al aire libre ahora sobre el camellón de la Colonia Esmeralda al norte de la Ciudad de México y cerca de la Avenida Gran Canal, ambos confían en que este proyecto pueda tener un resultado similar al del gimnasio Díaz Mirón de donde ha surgido campeones como Jhonny González, Edgar Sosa o Ana María “La Guerrera” Torres entre otros.


“Pues esto es como cuando empezó mi padre y mi tío en el camellón de Eduardo Molina, también nos toca empezar con muy poco material pero con muchas ganas de ayudar a la comunidad ya que no es un barrio común, está un poco pesado pero nuestra labor es que la gente se venga a hacer boxeo y se aleje del mal camino”, comentó Aldo.

Y este proyecto es una obra cien por ciento social, “contamos con el apoyo de las personas que trabajan en el programa de Participación Ciudadana de la Delegación Gustavo A. Madero, y la meta es igual que en el Díaz Mirón, atraer más gente al deporte y que se olviden de las drogas o cosas así, y sobre la marcha ir encontrando a personas que si así lo desean, poderlos encaminar hacia el profesional”.

Los horarios que se manejan los explica Oscar González, “las clases comienzan desde las 7 de la mañana hasta las 12 del día y luego por la tarde estamos desde la 3 de la tarde hasta las 6 de la tarde y sin costo alguno, solo que vengan con muchas ganas de aprender”.

El hecho de que se presentaran pocas personas en el primer día lo toma como algo normal, “apenas fue nuestro primer día y la gente poco a poco se comienza a acercar, allá empezamos con un costal colgado en un árbol, aquí ya tenemos una pequeña estructura para que por lo menos no nos pegue el sol de lleno y que la gente venga a entrenar a la hora que guste sin preocuparse por eso o por si llueve”.

El gimnasio se ubica en Villa de Ayala, también sobre un camellón entre la cancha de fútbol rápido y el módulo de Participación Ciudadana en la Colonia Esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario