martes, 3 de mayo de 2016

Hay que aprovechar las oportunidades: "Yuca" López



Fotos: Pablo Lozano
Uriel "Yuca" López y familia en el AICM
(KSM) Con la motivación al máximo por recibir su primera oportunidad internacional con el equipo de Producciones Deportivas y All Star Boxing Inc es como partió el joven Uriel “Yuca” López (11-6-1) al Japón para enfrentar al invicto local Ryo Matsumoto (17-0) este 8 de mayo en Tokio.


“Es mi debut internacionalmente, a empezar con el pie derecho esta carrera internacional que le he pedido tanto a Dios que me ayude a conseguir grandes logros, grandes oportunidades y pues bueno, aquí están las oportunidades, ya llegaron y hay que aprovecharlas, un poquito nervioso por el vuelo pero por la pelea no tanto, la pelea se tiene que dar como se tenga que dar pues yo me prepare al cien por ciento para esta pelea”, afirma. 

El factor visitante “no nos afecta en nada, me siento más motivado, me siento más convencido de que voy a ganar y demostrar porque estoy en esto, porque quiero ser campeón mundial, porque comencé en esto por mi familia y creo que el ser visitante no me afecta en nada, solamente voy a realizar mi trabajo, a realizar lo que tanto me gusta divertirme sobre el ring, a disfrutar el boxeo”.  

Cuando mira a su pasado Uriel recuerda como ha sido su vida deportiva, desde el primer día cuando todo era un juego hasta hoy que el boxeo ya es una profesión.

“Yo a la edad de 7 años yo solo pensaba en jugar con mis amigos, con mis hermanos, creo que en mi vida nunca en mi infancia me había imaginado esto al comenzar en el boxeo, tal vez más adelante si cuando ya tenía 13, 14 años mis metas ya eran más grandes, primero llegar a ser profesional, llegar al gran prestigiado Cinturón de Oro a la Final y claro que lo conseguí, lamentablemente quedamos en segundo lugar, fue una experiencia muy grande y ahí yo me di cuenta que podía dar grandes cosas en el boxeo y  claro que si me imagine volar a otros países, es mi primer vuelo y estoy muy emocionado”.   

Poco antes de tomar el avión rumbo al oriente y tras el abrazo de su señor padre, la bendición del mismo y un último abrazo de sus hermanos apuntó.

“Ya terminó la espera después de un mes de estar trabajando diario bastante fuerte en los entrenamientos, el entrenamiento sigue allá, vamos a estar haciendo un poco de soltura para no estar tan amarrados el día de la pelea, aún nos falta bajar un kilo pero sin problemas, ya todo el trabajo está hecho, se hizo un gran trabajo de preparación durante un mes, con grandes compañeros en el gimnasio me apoyaron en el sparring y dándome consejos”.

Finalmente se compromete, “en esta pelea les prometo mucha emoción, de verdad que van a ver a un ‘Yuca’ totalmente cambiado, van a ver una pelea explosiva de mi parte, voy a dar lo mejor de mí y como lo dije, es mi debut internacionalmente y lo voy a empezar con el pie derecho y así vamos a ir logrando paso a paso abrirnos camino hacía un título mundial”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario