miércoles, 11 de mayo de 2016

La Copa Confederaciones visita México

Fotos: Pablo Lozano.

·      Ojalá en Julio de 2020 podamos seguir con este sueño, estamos trabajando todos con esto, esperemos que esto nos permita seguir soñando y a partir de 2020 hacerlo por seis años más”: Decio de María Serrano.

(KSM) La Copa Confederaciones y el Comité Organizador de la edición Rusia 2018 se dieron cita en la Ciudad de México como parte de los actos que conforman el 66 Congreso de la FIFA, recordando que México es una de las selecciones calificadas ya a la justa tras ganar su pase eliminado a los Estados Unidos en la zona de CONCACAF.


El pódium estuvo integrado por Decio de María Serrano como Presidente de la FEMEXFUT; Juan Carlos Osorio como Director Técnico de la Selección Nacional Mexicana, Alexey Sorokyn como Director Ejecutivo del Comité Organizador Local tanto de la Copa Confederaciones Rusia 2017 y Copa Mundial de la FIFA 2018,  Colin Smith como Director de Competiciones de la FIFA, Evgeny Lovchev como ex estrella rusa y Ronaldinho quien presentó el trofeo.

Mantenerse dentro del grupo de equipo que participan en este torneo es de mucho valor asegura Decio de María Serrano, “es un doble motivo, el deportivo que siempre es el más importante, poder jugar este torneo con las mejores selecciones, tener esa oportunidad de construir nuestra selección nacional y el motivo paralelo es que tenemos que hacer el trabajo paralelo para alcanzar un boleto a la Copa del Mundo, con mucho optimismo y muchas ganas de que llegue Junio de 2017, llegar y ser protagonista”.

Juan Carlos Osorio ve a la Copa Confederaciones como un excelente entrenamiento para el combinado nacional, “es una gran oportunidad de competir con un gran anfitrión como Rusia y el campeón mundial como Alemania, Chile, es un torneo de gran nivel y una gran preparación para nuestras aspiraciones que es llegar a la Copa del Mundo”.

“Creo que es una gran posibilidad, es una gran oportunidad para los jugadores porque están muy ceca de representar a su país en la Copa del Mundo”, agregó.

Debido al alto nivel de la Copa esta será la mejor preparación del conjunto nacional rumbo al Mundial, “vamos a ir con el mejor equipo posible, sabemos de la complejidad que representa poder conseguir partidos contra los equipos más fuertes por cuestiones de calendario, en nombre del equipo y hablando en voz alta vamos a dar la mayor importancia a este torneo”.

Colin Smith reconoció el gran trabajo que se está realizando para tener esta copa justo a tiempo, “estamos trabajando estrechamente con el COL y estamos en curso para lo que nos deparan 13 meses para darle la bienvenida a los equipos”.

Sorokyn dijo, “felicitaciones al equipo mexicano, habrán de disfrutar de la hospitalidad de cuatro ciudades rusas como San Petersburgo donde hay mucho arte y museos, es la casa de un equipo tan grande como el Zenit; Spartak, Kazan es una ciudad ubicada a una hora de Moscú y con mucha influencia musulmán, y hay mucho que hacer para los que nos visiten”.

Lovchev pronostica una gran participación del equipo ruso en la Copa 2017, “hay una nueva generación ahora, no tengo duda de que nuestra selección rusa hará lo mejor para desempeñarse en el nivel más alto y ganarla, estoy muy agradecido con México, esta copa abrirá muchas puertas”.

Mientras que Ronaldinho recodó lo que fue ganar este trofeo en 2005, “son muy buenos recuerdos, un placer volver a México, fue un momento inolvidable siempre, cuando joven se sueña con esto de ganar títulos, tuve la oportunidad de ganar títulos, es una competición muy importante por estar cerca del mundial, todos los jugadores que van saben que están a un paso del mundial, por eso es de extrema importancia”.

“En mi país un partido amistoso cuenta mucho, pero un torneo como esto claro que marca y marca mucho a un jugador, porque no solo es el poder ir sino el poder ganarla, es una de las competiciones más importantes”.

Junto a las personalidades que se dieron cita estuvo la Copa Confederaciones la cual ya gano México en el año de 1999 derrotando 4-3 a la selección de Brasil en el Estadio Azteca en la misma Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario