miércoles, 4 de mayo de 2016

Las razones de Juan Carlos Osorio


Fotos: Pablo Lozano.
Juan Carlos Osorio

(KSM) El técnico de la selección nacional mexicana Juan Carlos Osorio do sus puntos de vista sobre la lista de los 40 preseleccionados para la Copa América Centenario, dando pormenores de ciertos llamados como Guillermo Ochoa, Carlos Vela, Giovani Dos Santos o Alan Pulido entre otros detalles sobre el armado del equipo.


“En esta lista salvo una o dos excepciones es una recopilación de las anteriores tres convocatorias que hemos tenido la oportunidad de hacer”, señaló el estratega colombiano.

La conformación final de cada selección tanto mayor como olímpica dependerá de varios factores como su estado físico, la disposición de sus clubes para prestarlos y la idea que tengan cada uno de ellos sobre a que torneo desean ir.

“La Copa Centenario es fecha FIFA y todos los clubes deben prestar a los jugadores por eso nos atrevimos a dar esta lista; segundo, también respetando como ya es conocido, el gran logro que viene haciendo el profesor Raúl (Gutiérrez) de dar en nuestra opinión, la mejor lista para representar al futbol mexicano en este torneo, ya tanto los jugadores de parte del profe como de parte de ellos si quieren estar en las olimpiadas lo entendemos perfectamente, de hecho creemos que debe ser la obligación de todos ellos, ahora que puedan o no también va a depender de los clubes si están en condiciones o no de prestarlos”. 

“Le abrimos las puertas a todos en la última convocatoria para manifestarnos de estar considerados para esta convocatoria, que si estaban o no dispuestos a asumir este gran reto, una vez más consideramos tan importante que nosotros los tuviéramos considerados como que los propios jugadores den una respuesta afirmativa, comprometida para estar en la convocatoria para ir a representar a México en este torneo”.

En el caso particular de Alan Pulido, “sobre Alan consideramos que puede y esta con las posibilidades de disputarle un puesto a Javier (Hernández), Raúl (Jiménez) a Oribe (Peralta) y a Eduardo (Herrera) pero entendemos que el litigio no ha sido solucionado y preferimos esperar por bien de Alan y del futbol mexicano y que se solucione pronto para ser tenido próximamente en otras convocatorias”.

Raúl Jiménez, “pensamos que Raúl es tan importante para la selección mayor como puede y debe ser para la olímpica, y me parece que no es desubicado pensar que puede estar en dos torneos porque no ha tenido el peso psicológico que han tenido otros jugadores que juegan continuamente para sus clubes”.

Guillermo Ochoa, “queríamos y deseábamos que estuviera participando con su club para que disputara un puesto en igualdad de condiciones, creemos que salvo el gol contra el Atlético de Madrid ha tenido buenas actuaciones por consiguiente lo estamos considerando”.

Carlos Peña y Giovani Dos Santos, “nos parece que nos alegra que por bien de ellos dos, de sus familias y del futbol mexicano los dos hayan retomado un buen nivel, vemos con gran posibilidad ver jugar a los dos detrás del punta o es una disputa de ellos dos al igual que con Orbelín (Pineda) y con Marco (Fabián), ojalá que continúen en sus respectivos clubes teniendo muy buena participación, siendo influyentes, los dos están haciendo goles y al final esperamos que nos decidamos por los mejores dos”.

Cándido Ramírez y Oswaldo Alanís, “la incursión de Cándido me parece acertada porque todos los demás extremos son derechos Jürgen (Damm), Isaac (Brizuela), Hirving (Lozano), Javier (Aquino), situación similar para el defensor central zurdo. En el mismo caso hemos hablado con frecuencia con Oswaldo Alanís sobre su evolución y desafortunadamente Oswaldo no está, no puede estar, que esa fue una decisión que tuvimos hasta el último momento, salvo con excepción de Héctor Moreno con perfil zurdo natural yo creo que Yasser (Corona) es el próximo a ser convocado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario