domingo, 15 de mayo de 2016

Mariana clara y contundente



Fotos: Pablo Lozano.
Mariana "La Barbie" Juárez
(KSM) De manera clara y contundente Mariana “La Barbie” Juárez venció por decisión unánime 100-90, 100-90 y 100-90 a la japonesa Tamao Ozawa esta noche en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, reteniendo su Campeonato Internacional Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en lo que fue el duelo principal de la velada que presentó Promociones del Pueblo.


Desde el comienzo del combate la mexicana impuso condiciones sobre la nipona que pese a su valentía no lograba poner en predicamento alguno a Juárez que con golpes rectos al rostro encontraba con facilidad a Ozawa que al no cerrar la guardia era un blanco fácil.

Mariana por el contrario variaba su ataque arriba y abajo, en corto y media distancia, desconcertando a Tamao que era víctima fácil del contragolpe de la mexicana, lo que se reflejaba con mucha facilidad en las puntuaciones ya que en el primer corte los jueces daban un triple 40-36 mientras que para el segundo ya era una ventaja inalcanzable de 80-72 a favor de Juárez Trejo.

Cerrando los rounds 8, 9 y 10 con mucha superioridad arriba del ring, careciendo de un poco más de poder en los nudillos como para finiquitar el pleito por la vía abrupta, obligando a los jueces a tener que dar su fallo muy claro a favor de Mariana.

Marco Antonio “Quetzalcóatl” Periban de México no pudo lucir ante el complicado y aguerrido estilo de Germán “Hombre Lobo” Rafael de Argentina quien aguanto toda la ruta y obligo a definir al ganar por la vía de las tarjetas, donde los jueces vieron ganar al mexicano 79-73, 76-76 y 78-74 de manera dividida.

En pelea a 4 rollos en peso gallo, Argi Cortés gana por 40-36, 40-36 y 39-36 a Luis Donaldo Lozada, primera pelea estelar de la noche.

Edgar “Toluquito” Lozano cae por nocaut al final del tercer round a manos de Rodolfo “Fofo” Hernández en peso supergallo.

Francisco “Coreanito” Mateos se lleva la victoria por nocaut técnico a los 53 segundos del cuarto round sobre Eliot “El Tejón” Chávez en peso pluma.

En duelo femenil Jazmín González derrota a Alejandra Soto por decisión unánime 39-37 de parte de los tres jueces.

Brian Mociños derrota por decisión dividida a Juan “Demoledor” Cabrera con tarjetas de 38-38, 39-37 y 39-37 en pelea dentro de la división de los pesos mosca.

Jorge “Estruendo” Sánchez se impone por nocaut a los 20 segundos del tercer round a Juan Carlos Nicolás en peso superligero.

Alberto Sotelo cae a manos de Miguel Villegas por decisión unánime 40-36, 40-36 y 40-36 en pelea en peso mosca.

Verónica Ixehuatl y Sonia Osorio empataron en la primera pelea de la noche cuando los jueces dieron puntuaciones de 38-38 en pelea pactada a 4 giros en peso mosca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario