jueves, 26 de mayo de 2016

Mucho trabajo por delante


Alfonso Oros

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El Lic. Alfonso Oros como Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo reconoce que hay mucho trabajo por delante para seguir fortaleciendo el deporte motor en nuestro país, el interés muy importante por el resurgimiento de NASCAR México y las posibilidades de que lleguen nuevos seriales internacionales a nuestro país.





“Yo creo que bien a pesar de altibajos evidentemente todos sabemos que uno de los campeonatos principales del país pues es NASCAR, entro en un franco receso que llamaríamos más que receso, pero yo espero que en corto tiempo podamos tener una nueva vida para ese campeonato independientemente vemos el éxito que es Súper Copa Telcel con todas las categorías, vemos lo que es Copa Mothers y además a nivel regional”.

Luego de un año de gestión el balance que realiza es positivo, “vamos bien, tenemos un poco más de agremiados y tenemos más automovilismo, el hecho de tener tantos eventos internacionales ha vuelto los ojos del público en general este volteando a ver nuevamente el automovilismo”.

Como organismo tienen un interés muy fuerte en el retorno de la NASCAR México, “nosotros estamos colaborando para tratar de que resurja, porque definitivamente consideramos que era un muy buen campeonato, buen nivel, en todos los sentidos”.


Finalmente el dirigente del automovilismo nacional comentó sobre los proyectos que se tienen en mente para seguir fortaleciendo el deporte motor mexicano.

“Tenemos próximamente el WEC, lo de Moto GP creo que la pista esta como para que la puedan usar, por lo que hace a NASCAR (USA) yo no lo veo difícil y no solo en estas grandes instalaciones y en varias otras como Aguascalientes, en Chihuahua, tal vez en Chiapas, hay varios lugares donde podrían venir y ser un exitazo, tenemos que buscar, había y hay el proyecto ver si se puede traer de nuevo al WTCC que está más complicadon por su zona de vida pero hay que echarle para todos lados ganas”.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario