martes, 10 de mayo de 2016

Nuevas reglas de licitaciones: FIFA



Foto: FIFA/Getty.
66 Congreso de la FIFA en México
(KSM) El Consejo Ejecutivo de la FIFA dio a conocer las primeras resoluciones importantes como parte del 66 Congreso de la FIFA en la Ciudad de México, las cuales tiene que ver con el tema de la licitación de la Copa Mundial, los requisitos que se deben cumplir y los pasos a seguir, pues debe ser un proyecto integral y no exclusivamente deportivo.


El proceso se integra de cuatro fases: una nueva fase de la estrategia y de consulta (mayo de 2016 - mayo de 2017), las fases mejoradas para la preparación de la oferta (junio 2017 - diciembre 2018), la oferta evaluación (enero 2019 - febrero 2020), sancionada por una decisión de mayo de año 2020.

La fase de consulta se centrará en cuatro áreas:

·         La inclusión de los requisitos de derechos humanos, la gestión de eventos sostenible, la protección del medio ambiente en la licitación.

·         Principio de exclusión de los licitadores que no cumplan con los requisitos técnicos.

·         Revisión de la actual orientación relativa a las ofertas conjuntas.

·         Número de equipos.

Mientras que el proceso de consulta debe terminar antes de mayo de 2017, se espera que la decisión sobre el número de equipos, formatos y la elegibilidad de las confederaciones a hacer una oferta para octubre de 2016.

Alrededor del mismo se hizo la recomendación de admisión de la Federación de Kosovo como el miembro 210 y la Federación de Gibraltar como el miembro 211, en caso de ser aprobadas dichas peticiones ambas pasaran a formar parte de la UEFA y podrán competir para aspirar a un lugar en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Otras acciones que se pondrán a votación será la confirmación de suspensión de las Federaciones y Asociaciones de Indonesia, Benin y Kuwait.

No hay comentarios:

Publicar un comentario