domingo, 29 de mayo de 2016

Pódium para Checo en Mónaco



Fotos: Telcel Racing.
Sergio "Checo" Pérez
(KSM) Sergio “Checo” Pérez del equipo Force India culminó en el tercer lugar del Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del campeonato 2016 de la Formula 1, sin embargo la alegría no fue total para los representantes mexicanos ya que por cuestiones mecánicas las cosas no le salieron del todo bien a Esteban Gutiérrez de HAAS que culminó 12.


“Ha sido un día increíble. El tercer podio para el equipo, muy especial aquí en Mónaco, sobre todo en las condiciones en que se dio. Quiero dedicar este podio a nuestro jefe Vijay Mallya, espero que esté orgulloso del gran trabajo que hicimos. Ha sido una de mis mejores carreras en F1. También dedico este podio para todo mi país, para toda la gente que siempre cree en mí carrera a carrera”, señaló Sergio.

Y es que el haber hecho una gran ronda de calificación le valió este gran resultado, ya que el arrancar desde el lugar siete en la parrilla con un auto cuyo único detalle era el tema del compuesto ultrablando de las llantas tenía el potencial para hacer algo destacado con solo defender su posición dentro de la carrera.

Por su parte Esteban Gutiérrez no pudo sobreponerse a los problemas mecánicos, mismo puesto que logro capturar durante el segundo filtro de la ronda de calificación, las cosas pintaban bien pero el auto no estuvo a la altura de la carrera y tuvo que conformarse con el lugar 12 a una vuelta del líder.

“Fue una carrera bastante difícil. Al principio íbamos con buen ritmo. En la segunda parte con las llantas supersuaves no pude agarrar la confianza en el coche por alguna razón. Yo creo que tenemos que entender que fueron condiciones difíciles, hice lo mejor que pude. Finalizamos la carrera en 12ºy pues  sí, queríamos terminar dentro de los puntos, pero bueno, es una carrera en Mónaco y lo más importante fue terminar”, señaló el regio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario