lunes, 2 de mayo de 2016

Por el pase a Cuartos de Final


Alejandro Castro

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) Con la diferencia de un gol y cerrando en casa la eliminatoria los pumas de la UNAM concluyeron su preparación para enfrentar el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América este martes en casa frente a los venezolanos del Deportivo Táchira, primero este objetivo y luego a pensar en América segura el volante Alejandro Castro.

“Por lo pronto, estamos enfocados en el partido de mañana contra Deportivo Táchira porque es un juego de vida o muerte. Tenemos muchas ganas de trascender y mañana es la oportunidad de hacerlo. Sabemos lo que nos jugamos. La Copa Libertadores es una gran vitrina para todos y la tomamos así”, dijo.

Y por la complejidad y dificultad que representa el tener que jugar dos competencias de tanta exigencia Castro no vería como un fracaso si en una misma semana quedan eliminados de ambos torneos.



“De ninguna manera porque el equipo ha hecho un gran esfuerzo, comenzando por la directiva. Quedar fuera de las dos competencias sería un golpe fuerte y más viniendo de un semestre exitoso, pero ganar es lo único que tenemos en mente y ojalá se den las cosas”.

Al hablar de complejidad Alejandro explica que primero es un partido a muerte este martes y el fin de semana además de ser un juego definitivo es también el clásico más importante para el club de temporada regular.


“Tenemos que pensar partido a partido. Es cierto que es complicada la clasificación, pero mientras haya posibilidades, tenemos que luchar. Pumas es un equipo grande y no podemos desperdiciar ninguna oportunidad que tengamos enfrente”.

Finalmente señaló que hasta que culmine el juego ante los venezolanos del Deportivo Táchira será tiempo de pensar en el clásico y la posibilidad de liguilla del torneo de Clausura 2016 de la Liga MX.

“Honestamente, el equipo está concentrado en estos momentos en la Copa Libertadores. A partir del miércoles pensaremos en el América. El riesgo existe en ambos juegos, pero hay que enfrentarlos. Vamos a buscar clasificar en la Copa. Todavía tenemos posibilidades el domingo y vamos a luchar hasta el final. Sabemos la gran institución que representamos y queremos hacerlo muy bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario