jueves, 26 de mayo de 2016

Primeras actividades en Mónaco



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) Los pilotos mexicanos Sergio “Checo” Pérez del Force India así como Esteban Gutiérrez con HAAS iniciaron este jueves con las primeras dos rondas de entrenamientos libre en el principado de Mónaco de cara a su Gran Premio, sexta fecha del calendario 2016 de la Formula 1.


Sergio tuvo una jornada positiva consiguiendo en ambas oportunidades ubicarse en el octavo puesto de la general, primero con un tiempo de 1:16.697 minutos y un acumulado de 28 vueltas mientras que para la segunda tanda el tiempo fue 1:16.120 minutos tras un total de 48 vueltas.

Esteban Gutiérrez
"Conducir en Mónaco siempre es un gran desafío, incluso durante las sesiones de práctica, porque hay que encontrar el ritmo rápido y aumentar la velocidad con cada vuelta. Ha sido un buen día, sin problemas y hemos recogido la información que necesitamos en los tres tipos de neumáticos. No estoy completamente contento con el coche todavía, así que creo que hay más por venir. Eso es lo que tenemos que analizar esta noche y mañana para asegurarnos de que me sienta totalmente bien con el coche, lo cual es especialmente importante aquí", destacó el tapatío.

Durante su primera actuación del día Esteban marco un tiempo de 1:17.909 minutos en su mejor vuelta de 25 que logro dar a la pista, ubicándose en el sitio 14 de la general. Para su segunda actuación el regio marco un tiempo de 1:16.782 minutos luego de 40 giros con lo que lograba dar el salto al sitio 13.

“No corrí el año pasado, así que fue genial para tratar de completar tantas vueltas como sea posible. El equipo ha hecho un gran trabajo para recuperar esta mañana de un pequeño problema que tuvimos en la práctica uno, así que fue bastante bueno lo que conseguimos en la práctica dos. En general, creo que vamos a trabajar en la puesta a punto algunos detalles y luego vamos a estar listos para la calificación", señaló el integrante del equipo norteamericano.

Este viernes no habrá actividad y el sábado por la mañana se realizara la sesión 3 de entrenamientos y por la tarde la etapa de calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario