martes, 17 de mayo de 2016

Pumas sale vivo de Ecuador



(KSM) Los ecuatorianos de Independiente del Valle perdonaron a los pumas de la UNAM la noche de este martes en Ecuador, sacando una victoria de tan solo 2-1 cuando los de casa tuvieron para un tercero y definitivo en el arranque de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.


Sin embargo los mexicanos vuelven a casa con desventaja de uno de diferencia para el juego de vuelta el próximo martes en la Ciudad de México a las 21:45 horas.

10 minutos y pumas perdona una enorme luego de la llegada de Ismael Sosa por derecha del área y mete pase al centro para Britos que queda solo ante el portero, éste trata de achicar y Matías dispara de primera intensión sobre palo izquierdo pero la echa por un lado y los universitarios se la pierden.

Se cumplen 24 minutos y ya hay polémica cuando al tratar de controlar dentro del área por izquierda, aparece Caicedo por la espalda y lo trompica, el silbante está cerca pero no marca lo que parecía un claro penalti a favor de los mexicanos.

Mina al 26 no sabe cómo definir la gran oportunidad para los ecuatorianos, un cobro de tiro de esquina por izquierda atraviesa toda el área por abajo y a segundo poste el central queda solo, se ve sorprendido por el balón y no atina a empujarlo al fondo de las redes.

José Angulo pone arriba a los ecuatorianos al 42 luego del balón al área que controla con el pecho mientras Verón se pasa en la marca, dispara machucado de pierna izquierda, el balón bota en el pasto y evita la estirada de Palacios para el 1-0 para el Independiente del Valle, concluyendo así el primer tiempo.

José Angulo al 54 consigue el segundo tanto para los de casa luego del cobro de una falta por banda izquierda, se viene el centro al corazón del área entre Verón y Fuentes que no van por la pelota y permiten que salte el atacante libre y la mande al fondo de las redes para el 2-0.

Palacios al 63 tiene que intervenir de manera importante en el juego cuando Sornoza lo encara mano a mano dentro del área y con las piernas el cancerbero mexicano logra salvar su arco del tercero.

La suerte salva a los pumas al 70 luego de la jugada de Angulo por derecha, dispara cruzado y el balón pega en la base del palo derecho de Palacios y rebota justo a sus manos en lo que pudo haber sido el final de la eliminatoria para los felinos.

Fidel Martínez le regresa la vida a los pumas al 73 tras la jugada de Sosa por derecha con centro a segundo poste donde salta Britos y remata de cabeza al poste, el arquero se lanza y no captura el rebote que encuentra Fidel que patea con fuerza al fondo de las redes para el 2-1.

Alineaciones.

Independiente del Valle de Ecuador: Librado Azcona; Arturo Mina, Luis Ayala, Christian Núñez, Luis Caicedo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas, Julio Angulo, Jefferson Orejuela, Jair Arroyo y Enrique Angulo.

UNAM de México: Alejandro Palacios; Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Marcelo Alatorre, Alejandro Castro, Javier Cortés, Eduardo Herrera, Ismael Sosa, Matías Britos y Luis Quiñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario