martes, 10 de mayo de 2016

Quiero estelarizar Boxeo Telemundo: "Yuca" López



Fotos: Pablo Lozano.
El festejo al regresar de Japón
(KSM) Un día después de regresar de su aventura en Japón, el joven Uriel “Yuca” López levanta la mano para formar parte del equipo de peleadores estelares de All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas que forman parte del serial Boxeo Telemundo, presumiendo un rostro limpio tras noquear a Ryo Matsumoto el domingo pasado.


“El Fino” (Carlos Ruiz) y yo venimos desde una camada desde niños, yo empecé con él, yo entrene con él, empezamos juntos y me gusta ver que ‘El Fino’ ya está en las grandes ligas bien  que tuvo una oportunidad en Japón, desafortunadamente le dieron el robo allá, no le dieron la decisión, pues si me siento preparado para ya encabezar una función en Telemundo, de ser de 8 o 10 rounds ya ser estelar en las funciones”.

“Vengo limpio, no sufrí cortes, no sufrí ningún corte en la ceja o algún pómulo hinchado o cosas por el estilo que se dan al terminar una pelea, esto quiere decir que soy un peleador estilista, no me gusta ir al choque y lastimarme porque sé que tengo una gran carrera por delante, y estoy muy joven todavía y no es tiempo de que lleguen los cortes y que lleguen las lesiones, esto apenas va comenzando y no me gustaría terminar como varios boxeadores”, agregó.

Uno de los momentos que no podrá olvidar jamás es cuando el réferi intervino y detuvo la pelea, “fue una emoción más grande, vuelves a repetir y me siento emocionado, me siento como si estuviera ahí en el ring de nuevo, ver la imagen, se me quedo muy grabada la imagen a la hora de que dice el réferi se acabó la pelea y yo emocionado, salte de la emoción, corrí a la esquina, abrace a Ricardo, al tío de David y a otro señor que nos hizo el favor de ayudarnos y muy feliz”.

Dentro de las complicaciones que tuvo que afrontar durante la pelea destaca el primer round, “en el primer round entre un poco frío de la mandíbula y Ryo pues claro está que es un rival que de sus 17 victorias que llevaba al hilo 15 habían sido por la vía del nocaut y eso hablaba de su buena pegada y así lo sentí en el primer round, lo sentí al último del primer round, me conecto una derecha a la quijada y si me sentía desbalanceado pero supimos trabajarlo bien, supimos irnos a las cuerdas, movernos, para que no nos acabara en ese primer round”.

Y esta victoria la comparte con la gente que estuvo esa noche en su esquina como su promotor Ricardo Maldonado Jr y Rubén Carmona el tío de David “Severo” Carmona.

“Fue una pelea bastante dura, que era un gran rival, que no sabíamos que era el clasificado #2 del mundo, le gane, claro estaba que iba yo como la victima pero gracias a Dios y al trabajo que se da aquí en los entrenamientos se logró el resultado y que mejor que ganar por nocaut, muy contento, muy feliz”.

Los planes, “lo que me dicen mis promotores Ricardo y Oscar que se puede decir que en cuatro meses más estaría peleando, ahorita me voy a tomar mi semana de descanso obligatorio y la próxima semana a empezar a entrenar poco a poco otra vez y tomando paso a lo que viene en la preparación y lo que viene”.

Este martes tras presentarse a saludar a sus compañeros de entrenamientos en el gimnasio Díaz Mirón los presentes se acercaron para felicitarlo entre ellos el doble campeón Jhonny González y Jorge González el Matchmaker del equipo All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas en México.

“Y ahora me comprometo yo con la empresa de ´Tutico´ Zabala Jr, All Star Boxing de Boxeo Telemundo, para que los aficionados que me ven por la tele se lleven un gran espectáculo como en Japón los japoneses me reconocieron mi victoria, mi trabajo, lo que hice”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario