sábado, 28 de mayo de 2016

Recupera liderato Suárez


Daniel Suárez

Fotos: Telcel Racing.

(KSM) Pese a culminar en el puesto 12 de la fecha 12 del campeonato 2016 de la NASCAR Xfinity Series el mexicano Daniel Suárez y el equipo Joe Gibbs Racing consiguieron recuperar el liderato general aprovechando el estar corriendo como locales en la pista del Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte, Estados Unidos.

El valor de lo hecho del día de hoy radica en que al comienzo de la carrera un contacto lo obligo a  regresar a pits para revisar la unidad #19 y verificar que todo estuviera en orden, lo que lo hizo perder dos vueltas con respecto al líder y tener que retornar a la competencia desde el sitio 34.

Las cosas se fueron dando con mucha calma, aprovechando los errores de otros pilotos para irse metiendo en la pelea nuevamente, avanzando incluso por instantes hasta el primer lugar, solo que una bandera amarilla echo el momento a perder y todo se vino abajo.



Con el ingreso a pits por última vez Daniel se tuvo que ver relegado hasta el sitio 14 y pese a sus esfuerzos solo pudo remontar dos lugares para culminar 12, sin embargo la combinación de resultados finales le permitió recuperar el liderato general ya que Dany se encuentra en la cima con 376 unidades, Elliott Sadler con 362 puntos y Justin Allgaier con 353.

“Tuvimos un carro muy rápido, pero estuvimos involucrados en un accidente cuando otro carro tiró aceite en la pista y después de eso el equipo sólo trabajó para mejorar al auto #19. Teníamos mucha velocidad, pero tengo que hacer un mejor trabajo y tener mejor suerte”, concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario