viernes, 13 de mayo de 2016

Samoura asume Secretaria General de FIFA



Fotos: FIFA/Getty.
(KSM) Fatma Samba Diouf Samoura de Senegal fue nombrada este viernes como la nueva Secretaria General de la FIFA de parte del presidente Gianni Infantino, esto dentro del marco del 66 congreso de la propia FIFA que se realiza en la Ciudad de México.


"Ella tiene una capacidad demostrada para construir y dirigir equipos, y mejorar la forma en que las organizaciones realizan. Es importante destacar que para la FIFA, que también entiende que la transparencia y la rendición de cuentas son el corazón de cualquier bien dirigido y responsable", señaló Infantino durante el nombramiento oficial.

Según lo dispuesto en los estatutos de la FIFA, la Sra Samoura se someterá a un control de admisión administrada por el comité de revisión independiente, por el artículo 37 de los Estatutos de la FIFA. La Sra Samoura asumirá el papel del Secretario General de la FIFA antes de mediados de junio.

"Es esencial para la FIFA para incorporar nuevas perspectivas - desde fuera de la piscina tradicional de los ejecutivos de fútbol - a medida que seguimos para restaurar y reconstruir nuestra organización. Nadie ejemplifica lo que necesitamos más de Fatma hace, y estamos encantados de que se haya unido a nuestro equipo".

Por su parte Samoura se dijo contenta y lista para afrontar el reto que este cargo significa, "creo que este papel es un ajuste perfecto para mis conocimientos y experiencia -, formación de equipos de alto impacto estratégico en el ámbito internacional - que voy a utilizar para ayudar a crecer el deporte del fútbol en todo el mundo. También espero con ganas de llevar mi experiencia en la gestión y el cumplimiento de soportar en el trabajo de reforma importante que ya está en marcha en la FIFA”.

Además de una vasta experiencia dentro del área de Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas para el continente africano cuenta con Maestría en Inglés y Español en la Universidad de Lyon; y un título de maestría en relaciones internacionales / comercio internacional desde el Institut d'Etudes Supérieures Spécialisées (IECS) - Estrasburgo-Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario