lunes, 23 de mayo de 2016

Sungyu y Yamanaka en la mira de Hernández



Fotos: Pablo Lozano.
Alejandro "Payasito" Hernández
(KSM) El campeón mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) el tailandés Pungluang Sor Singyu o el nipón Shinsuke Yamanaka como monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) son los objetivos que tiene en la mira el pugilista mexicano Alejandro “Payasito” Hernández para convertirse en próximo campeón mundial.


“Sería un sueño, una meta más y una motivación más que trajeran al campeón aquí (Boxeo Telemundo) pero si no, si hay que ir a otro lado y pelearle y ganar, después me gustaría pelear para Telemundo y haciendo una defensa (del título mundial)”, asegura Hernández, estelarista del equipo All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas.

El apoyo recibido de Telemundo hace que pelear para ellos le sea especial a Alejandro, “Telemundo es mi casa, Telemundo me ha apoyado siempre incondicionalmente , a mí me motiva mucho pelear para Telemundo, me siento muy contento, me da mucho ánimo, si hay que hacer una peleíta antes para que nos sirva de preparación yo contentísimo y feliz de la vida porque pelearía para Telemundo, me vería la gente, creo que ya tengo muchos seguidores y que me mantendría en ritmo para ya esperar la llamada y que me digan la pelea de campeonato del mundo ya está”.

Los objetivos, “está el título del CMB con Yamanaka, ese me gustaría bastante, un japonés y también me gustaría mucho por el lado de la OMB con el tailandés (Pungluang Sor Singyu), creo que el título del CMB es muy codiciado y que muchos boxeadores anhelamos y soñamos con ese campeonato, y por parte de la OMB porque le tengo mucho cariño a la OMB, las oportunidades de título del mundo me las ha brindado la OMB entonces por agradecimiento y todo lo que le debo a la OMB, también me gustaría mucho el título de la OMB, cualquiera de los dos me interesan mucho”.

Sor Singyu posee una marca de 51 victorias con un acumulado de 35 nocauts a cambio de tan solo 3 descalabros y uno de ellos por la vía del cloroformo. Por su parte Yamanaka cuenta en su haber con un historial de 25 victorias y 17 de ellas por nocaut además de 2 empates.

De cara a una pelea de título del mundo no niega la necesidad de subir su nivel de boxeo, “hay que subirlo, definitivamente lo tenemos que subir, si queremos estar entre lo más alto del boxeo lo tenemos que hacer, tenemos que trabajar para lograrlo”.

El nivel alcanzado en estos momentos asegura le hubiese alcanzado para en su momento destronar al entonces campeón Tomoki Kameda, “poco a poco venimos trabajando más maduramente, con más responsabilidad, hasta ahorita creo que vamos cambiando positivamente y vamos por ese camino, es el más difícil, el que nos cuesta más trabajo pero definitivamente es el mejor camino”.

“Nosotros estamos listos, preparándonos como siempre lo he dicho, tengo una meta trazada y día a día lucho para lograrlo, que es mi sueño, para cumplir mi meta, estamos listos para lo que venga y con quien venga”.

“Yo espero que ya sea pronto, a mí me gustaría despertar mañana con la noticia de que ya esta confirmada la pelea y el rival y todo, hemos platicado un poco con los promotores y están trabajando en eso, conseguirnos unas buenas peleas, en conseguir la oportunidad de título del mundo y si no mantenerme activo, mi trabajo es aquí (gimnasio) y ellos hace su trabajo allá (oficina) y cuando ellos me digan para tal fecha yo voy a estar listo”, concluyó.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario