sábado, 21 de mayo de 2016

Un partido para la historia




(KSM) Los rayados del Monterrey vencieron por 4-2 a las águilas del América (global de 4-3) para conseguir su pase a la Gran Final del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX la noche de este sábado en uno de los mejores partidos del futbol mexicano en años, ahora los regios deberán esperar a León o Pachuca pero la Gran Final será en Monterrey.


Mientras que Zavala al 4 tiene el primer remate desviado de la puerta azulcrema, Osvaldo se pierde la primera de las águilas al 11 con un tiro franco a las manos de Jonathan.

Y a los 12 rayados le pega al poste izquierdo de González, dentro del área por izquierda Sánchez mete taconazo para Funes Mori que mete disparo cruzado que se impacta en la base del palo y el gol no llega a la ‘sultana del norte’.

Por una lesión tiene que abandonar el campo Jesús Zavala al minuto 18 y tiene que ingresar Neri Cardozo en Monterrey.

Luego de un tiro de esquina por derecha al 22 las águilas meten remate de cabeza que pasa cerca del travesaño de Orozco por parte de Goltz en otro aviso de los visitantes.

Walter Gargano roba la pelota en la salida americanista y la cede para Edwin Cardona que se abre un espacio y mete derechazo a la base del palo derecho de Hugo que se lanza y no puede evitar el 1-0 de los rayados (empate global 1-1).

Dorlan Pabón al 33 mete riflazo que pasa muy cerca del palo derecho de Hugo ante unas águilas que no logran responder ante la presión de los locales que los tiene encerrados en su medio campo.

Andrade al 40 encuentra un espacio dentro del área rayada por derecha para meter disparo que sale muy desviado y dejar ir una gran oportunidad.

Orozco al 45+1 salva a los rayados del primero de los visitantes luego de pelear un balón dentro del área y meter punterazo a portería, Jonathan con los pies la logra desviar y el primer tiempo termina con ventaja para los de casa y los visitantes con la necesidad de un tanto para avanzar.

Inicia el segundo tiempo y Monterrey asesta el segundo de la noche al 48, pared por izquierda de Carlos Sánchez que mete el pase al corazón del área chica donde llega barriendo Rogelio para mandarla al fondo de las redes y rayados ya gana 2-0 (global de 2-1).

En busca de recomponer la situación Ignacio Ambriz tiene que hacer dos movimientos, primero sale Daniel Guerrero y entra Michael Arroyo y luego sale Darwin Quintero y su lugar lo ocupa Darío Benedetto.

Por medio de un tiro libre las águilas al 63 consiguen el tanto de la noche luego del tiro de Michael Arroyo que la mete en el único espacio que se abre entre los integrantes de la barrera, el balón pica poco antes de la línea de gol y Jonathan no puede reaccionar con lo que el juego lo gana rayados 2-1 pero en el global América avanza por 2-2 con el gol de visitante.

Funes Mori se anticipa a su marcador y sobre la barrida remata a puerta, el contacto no es bueno y el balón pasa a apenas encima del marco azulcrema cuando el reloj llega a 69 minutos.

Hugo González al 74 con el pie izquierdo logra despejar por un lado el tiro de Funes Mori cuando Monterrey intentaba meter su tercer tanto de la noche y recuperar el pase a la Gran Final.

Carlos Sánchez al 76 mete un balazo que manda a los rayados a la Gran Final, al filo del área grande el sudamericano mete un tiro de tres dedos al ángulo superior de la izquierda de Hugo que no puede reaccionar al violento disparo y rayados ya gana 3-1 (global de 3-2).

Por segunda ocasión en la noche Michael Arroyo se hace presente con un gol de tiro libre al 81, ahora libra la barrera por derecha y la cuelga del ángulo superior de la derecha para el 3-2 (global de 3-3) que mete a los emplumados a la Gran Final.

Al 84 las cosas se complican para las águilas, tiro por izquierda que tapa Goltz con el brazo derecho y el silbante no duda en marcar penalti a favor del Monterrey, y por estar reclamando el argentino se va expulsado y América se queda con uno menos. Cardona se apresta a patear y la pone pegada al poste izquierdo de Hugo para un 4-2 (4-3) y ahora los regios van a la Final al 86.

Y por insultos se va también expulsado Osvaldo Martínez tras el tanto regio y los capitalinos se quedan con 9 jugadores.

Todavía en un contragolpe Monterrey busca afianzar el pase por medio de Funes Mori que llega al área por izquierda  y ante la salida de Hugo mete disparo cruzado que pasa muy cerca de su portería al cumplirse 91 minutos.

Alineaciones.

Monterrey: Jonathan Orozco; Walter Gargano, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Edwin Cardona, Carlos Sánchez, Edgar Castillo, Jesús Zavala, Hiram Mier, José Basanta y César Montes.

América: Hugo González; Paolo Goltz, Erik Pimentel, Miguel Samudio, Andrés Andrade, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Daniel Guerrero, Paul Aguilar, Oribe Peralta y Darwin Quintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario