miércoles, 18 de mayo de 2016

Una pequeña diferencia



Fotos: Pablo Lozano.
(KSM) Apuradamente las águilas del América vencieron 1-0 a los rayados del Monterrey, en el partido de ida de las semifinales del torneo de Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en la cancha del estadio azteca de la Ciudad de México.


Tres minutos y la zaga ya salva al Monterrey del primer luego del pase en profundidad con el que Da Silva y Quintero llegan al área por derecha, intenta rematar Darwin de primera y la defensa despeja a tiempo.

Orozco tiene su primera intervención fuerte al 9 con el tiro libre de Goltz sobre su poste izquierdo, el arquero se lanza y a dos manos la tapa, el rebote lo busca Quintero pero se marca fuera de juego.

Carlos Sánchez al minuto 10 tiene la primera de rayados por izquierda tras un tiro de esquina, encuentra un rebote y la prende de pierna derecha con efecto al poste izquierdo donde Hugo vuela a dos manos y la rechaza a tiro de esquina.

16 minutos y América perdona con la gran llegada de Andrade por derecha y centro por abajo al segundo poste donde Quintero llega barriendo y no puede hacer buen contacto con el esférico para mandarlo al fondo de la portería.

González hace bien su trabajo al 21 luego del arribo solo por izquierda de Edgar Castillo que lo intenta sorprender con un punterazo a primer poste pero el cancerbero águila estira su pie derecho y evita el tanto de los regios.

Jonathan se luce bajo los tres palos rayados al 32 luego del tiro de esquina de América por derecha a primero poste que peina Oribe, a segundo llega de palomita Pablo Aguilar para rematar y a una mano el portero la saca y evita el primer tanto de la noche.

Paul Aguilar al 38 encuentra un espacio fuera del área y dispara sobre poste derecho donde Jonathan llega a mano cambiada y logra despejarla por un costado en otra gran intervención, bajando la cortina para llegar al descanso cero por cero.

América arranca la segunda parte con todo y de inmediato abre el marcador con el pase dentro del área para Osvaldo por izquierda, controla y mete derechazo a la base del palo derecho de Orozco para el 1-0 al minuto 47.

50 minutos y rayados se salva del segundo cuando Quintero dentro del área por derecha busca cruzar su disparo con mucha fuerza, pero en el fondo Jonathan la despeja a una mano.

Quintero solo al 57 se pierde una enorme al quedar solo en mano a mano contra Orozco al filo del área grande por derecha, el colombiano patea por patear y la estrella en el portero en una gran opción de marcar el segundo, mientras que Pabón en la siguiente acción escapa por velocidad y desde fuera del área impacta a portería pero desviado.

Ambriz realiza su primer cambio al 63 con el ingreso de Sambueza ante el clamor popular por Darwin Quintero.

Paolo Goltz se suma al ataque y al 69 encuentra un remate de cabeza que pega en el travesaño y los regios se siguen salvando del segundo de los emplumados que no abajan los brazos.

Hugo detiene el riflazo de Cardona a quemarropa al 78 luego de un centro al área que la zaga no puede cortar, el atacante rayado encuentra el balón suelto y dispara a portería.

85 minutos y Paul Aguilar se pierde la posibilidad del segundo luego de llegar solo por derecha e intentar un remate de aire que pasa apenas encima del travesaño, concluyendo el primer capítulo con la moneda en el aire.  

El juego de vuelta será el sábado 21 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio Bancomer de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Alineaciones.

América: Hugo González; Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, William da Silva, Andrés Andrade, Osvaldo Martínez, Daniel Guerrero, Oribe Peralta y Darwin Quintero.

Monterrey: Jonathan Orozco; Walter Gargano, Efraín Juárez, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Edwin Cardona, Carlos Sánchez, Edgar Castillo, José Basanta, Walter Ayovi y César Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario