martes, 31 de mayo de 2016

Una última lucha y ya (2): Hijo del Santo



Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) El teatro, una nueva aventura para el enmascarado de plata.
Hijo del Santo
Y dentro de sus planes inmediatos habla sobre su debut en el teatro este jueves con la obra “El Hijo del Santo sin Máscara”, “en este caso es un mayor compromiso porque solo somos dos personajes, es un actor que es Néstor Rodulfo y el Hijo del Santo, es un diálogo que dura 15 minutos entre los dos, el teatro el corto se caracteriza porque son obras breves y estás muy cerca del público, para mí es un reto”.


La cercanía es mayor con respecto a la lucha libre, “es mayor que en la lucha libre, en la lucha libre caes cerca de la persona que está en primera fila caes en sus pies, pero aquí todo el tiempo es estar junto al público los 15 minutos que dura la obra estas con el público y la capacidad de la sala es como para 30 personas”.

El futuro de la lucha libre.

En caso de no corregir tantas cosas que juegan en contra del deporte mismo el futuro del pancracio luce más y más negro, “vamos a llegar nuevamente a ver las arenas vacías y la falta de credibilidad, porque la gente cree en nosotros porque realmente nos golpeamos, realmente le damos luchas sangrientas en ocasiones, pero no podemos en un ring prestarnos a hacer una presentación con alguien ajena a la lucha libre, yo por eso no lo hago”.

“A mí nunca me han visto luchar, jamás, yo por eso me salí en su momento de Triple A cuando Antonio Peña (QEPD) me proponía hacer trío con Mascarita Sagrada y Máscara Sagrada y enfrentarme a luchadoras, no, yo creo que eso es una falta de respeto y si yo quiero hacer shows o hacer teatro me voy al teatro, con el debido respeto que merecen los actores”.

Y agrega, “es muy diferente que tú le metas puñaladas a la lucha libre para que la lucha libre pierda credibilidad, después de muchos años costó que la gente creyera en los luchadores y cuando se adquiere esa credibilidad no puedes tu desvirtuarla para tener rating, con tal de tener buenas entradas”.

Por eso su postura va encaminada a un aspecto muy importante, “yo creo que para tener buenas entradas se requiere de una mente inteligente que diga vamos a combinar este luchador con este luchador porque dan una muy buena lucha, eso es lo que hay que hacer y darle oportunidad a los jóvenes y yo lo hago, es un tema difícil pero yo también quiero que mi hijo en caso de que decida ser luchador él sabe que la lucha libre es un deporte que requiere, donde en primer lugar se le respeta al público y a la misma profesión, a él no lo vamos a ver luchando con actores en un ring, en el cine o en el teatro es diferente, en el ring que se enfrente a luchadores preparados”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario