domingo, 8 de mayo de 2016

"Yuca" López rescata honor en Japón


Fotos: Pablo Lozano.
Uriel "Yuca" López
(KSM) El joven capitalino Uriel “Yuca” López del equipo All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas consiguió rescatar el honor mexicano en Japón al quitarle el invicto al nipón Ryo Matsumoto en el quinto round por nocaut, siendo el único mexicano de tres que consiguió la victoria en el Coliseo Ariake.


Alumno de los hermanos Miguel Ángel “Ratón” González y Sergio González en el gimnasio Díaz Mirón de la Ciudad de México, pese a tener su primera experiencia internacional logro hacer bueno el pronóstico de su equipo de trabajo y alzarse con el triunfo en pelea a 8 rounds en peso supergallo, subiendo ahora sus números a 12 triunfos por 6 derrotas y 1 empate mientras que el asiático se queda en 17-1.

Victoria que dedica Uriel a quien fue su primer manager en la Avenida Eduardo Molina, José Luis González Zavala “El Grillo González” (QEPD).

En lo que fueron los duelos estelares de la noche David “Severo” Carmona logro romper también con todos los pronósticos de que no pasaría del primer round siquiera e irse hasta la el final de la ruta ante Naoya “Monster” Inoue, quien retuvo el Campeonato Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) por decisión unánime.

Garra, entrega y una preparación especial no le alcanzó a David para convencer a los jueces que lo vieron perder por 118-109, 118-109 y 116-11 después de los 12 asaltos, por lo que ahora la marca del “Severo” se queda en 20-3-5 mientras que Inoue llega a 10-0.

De esta manera el promedio de resultados de la empresa se mantiene como en los últimos años, arriba del 50% de efectividad ya sea fuera o dentro de territorio mexicano.

Finalmente y en otra pelea de la noche con sangre azteca presente, Martín Tecuapetla pierde por decisión dividida 116-113, 115-113 y 113-115 ante Akira Yaegashi quien así retuvo el Campeonato Mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario