jueves, 9 de junio de 2016

3 puntos y pase para México



(KSM) La selección nacional mexicana se impuso por 2-0 a su similar de Jamaica en su segundo compromiso de la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016 celebrado en el Rose Bowl en la Ciudad de Pasadena, Estados Unidos. El lunes entrante en Houston el equipo tricolor se mide a Venezuela en busca de ganar no medirse en la siguiente ronda a Argentina.


Donaldson al minuto 6 genera la primera de peligro para Jamaica luego de llegar por velocidad e ingresar al área por derecha desde donde mete tiro cruzado que pasa cerca del poste derecho de Ochoa.

México logra por arriba el primer gol de la tarde con un centro pasado de Jiménez por derecha para Corona que la controla y mete centro para Javier Hernández que remata de cabeza a la base del palo izquierdo de Blake para el 1-0 al minuto 18.

Ochoa salva su arco en dos ocasiones al cumplirse 39 minutos, Héctor Moreno pierde la pelota en la salida y el balón lo toma Hector que dispara sobre palo izquierdo donde Ochoa recuesta, continúa la jugada y por derecha tiene que recostar para quedarse con el tiro de McAnuff en otro intento más de los caribeños.

Pese a culminar la primera parte con ventaja mínima el equipo mexicano está corriendo muchos riesgos innecesarios ante un rival que ha fallado por falta de contundencia, y el equipo nacional sigue sin dar el siguiente paso que es matar el partido lo más rápido posible.

La segunda parte comienza con México al ataque en busca del segundo tanto de la noche, Jiménez en una ocasión y en otra Hernández se quedan muy cerca de finiquitar el encuentro y sumar otros tres puntos, mientras que Osorio opta por meter a Hirving Lozano por Manuel Corona en su primer movimiento.

Araujo al 67 logra hacer una gran cobertura y poner fuera de acción a Donaldson que se escapaba solo sobre la puerta de Ochoa que aguanta mientras el zaguero lo carga con el hombro y lo manda al suelo cortando el contragolpe, y al 68 otra vez Donaldson se queda solo frente al arco y mete su disparo desviado.

El segundo movimiento del tricolor es el ingreso de Jesús Molina por Jesús Dueñas en busca de apretar más en medio campo. A menos de 15 minutos del final del juego entra Oribe Peralta en lugar de Javier Hernández.

Por fin México logra el segundo de la noche al 80 por medio de Oribe Peralta luego del pase por izquierda de Lozano para Herrera a quien se le adelanta el balón y eso lo aprovecha Oribe para cruzar de primera intensión el balón al poste izquierdo de Blake para el 2-0 que parece ser el definitivo.

Restan 7 minutos y Ochoa tiene que volar a su costado derecho para que a dos manos tape el tiro de Hector desde fuera del área en otro aviso de los caribeños que no bajan los brazos.

Alineaciones.

México: Guillermo Ochoa; Néstor Araujo, Yasser Corona, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, Manuel Corona, Héctor Herrera, Jesús Dueñas, Raúl Jiménez y Javier Hernández.

Jamaica: Andre Blake; Michael Hector, Wes Morgan, Adrian Mariappa, Giles Barnes, Joel McAnuff, Je-Vaughn Watson, Lee Williamson, Jermaine Taylor, Garath McCleary y Clayton Donaldson.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario