domingo, 19 de junio de 2016

Alcanza Checo a Pedro Rodríguez



Fotos: Telcel Racing.
(KSM) Con la obtención este domingo de su séptimo pódium en su carrera dentro de la Formula 1 el tapatío Sergio “Checo” Pérez del equipo Force India logro empatar la marca de su compatriota Pedro Rodríguez, esto al subirse al círculo de ganadores del Gran Premio de Azerbaiyán, octava fecha del calendario 2016 de la Formula 1.


Dentro de las cosas a destacar es que no fue fácil el tener que renunciar a su segundo lugar obtenido durante la ronda de calificación un día antes y tener que ser penalizado por realizar un cambio en la caja de velocidades, por lo que fue relegado al séptimo lugar.

“Cuando ayer puse el auto en el muro pensé que había perdido la oportunidad de estar en el podio. Estaba muy frustrado. Pero luego mi equipo hizo un gran trabajo para tener el auto listo para la calificación  y hoy tenía que hacer el trabajo de carrera, tuve una buena largada y había que rebasar a los oponentes, pasé a Massa y a Kvyat y más tardé estuve peleando con Kimi hasta el final. Sabía que él tenía 5 segundos de penalización, pero quería pasarlo en la última vuelta y ha sido algo magnífico, fue muy agradable aunque sabía que el podio estaba asegurado, pero fue la oportunidad de hacerlo sin riesgos y ha sido mucho mejor terminar la carrera en tercera posición”, comentó un emocionado Sergio.

La diferencia que se mantiene entre Pedro y Sergio es que el primero dentro de las 7 veces que subió al pódium lo hizo como ganador de un Gran Premio mientras que el segundo aún no sabe lo que es una victoria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario