viernes, 17 de junio de 2016

Arrancan acciones en Azerbaiyán



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) Este viernes comenzaron las actividades en pista para lo que será el debut de Azerbaiyán dentro de los grandes premios de la Formula 1 en la temporada 2016, mismas en las que ya vieron actividad los mexicanos Sergio “Checo” Pérez con los ingleses de Force India y Esteban Gutiérrez con los norteamericanos de HAAS.


En su primer turno al volante Sergio conseguía ubicarse en el sexto puesto con un tiempo de 1:48.922 minutos producto de un total de 17 vueltas, para el segundo turno la mejora fue aún más notoria pues lograba avanzar hasta el tercer sitio 1:45.336 y 37 giros.

"Sabía cuándo caminé la pista ayer que iba a ser muy divertido manejar aquí y hoy no salí defraudado. Es un circuito increíble: realmente un reto, sin margen para el error y un verdadero placer para conducir. Mantuve las cosas ordenadas hoy, pero es fácil cometer un error y hemos visto que cuando los coches se van ancho realmente pagan un precio elevado. Ha sido un día muy positivo para nosotros. El coche se sintió bien tan pronto como empezamos la primera sesión y enseguida estábamos en tiempos competitivos. Eso es una buena señal para el resto del fin de semana y me siento optimista sobre nuestro rendimiento", dijo.

Esteban Gutiérrez
Por su parte Esteban Gutiérrez tuvo un desempeño complicado y no pudo hacer gran cosa como para meterse en cuanto a tiempos al Top-10, consiguiendo en su primer turno el puesto 15 con tiempo de 1:46.830 minutos y 26 vueltas mientras que para su segunda oportunidad logro marcar un tiempo de 1:46.681 minutos y avanzar hasta el lugar 12 tras 29 vueltas.

El coche parece estar comportándose bien y el agarre es mejor de lo esperado, por lo que es positivo para el fin de semana. Obviamente, tenemos que mejorar por lo que necesitamos para asegurarnos de tener una buena configuración del coche para maximizar su potencial. Tuve un pequeño contacto con la pared hacia el final de la práctica dos, donde la pista se vuelve muy difícil debido a un poco de subviraje, pero no hubo daños en el coche. Ahora estoy deseando que llegue mañana y la calificación".

Para este sábado será el turno de la tercera ronda de entrenamientos y la etapa de calificación para el Gran Premio de Azerbaiyán, octava fecha de la temporada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario