lunes, 13 de junio de 2016

Azerbaiyán debuta en la F1



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) Los pilotos mexicanos Sergio “Checo” Pérez de Force India y Esteban Gutiérrez de HAAS con apenas unas horas de descanso se enfocan ya en lo que será la octava fecha del campeonato 2016 de la Formula 1 este domingo que viene con la celebración del Gran Premio de Azerbaiyán, una oportunidad para seguir creciendo y sumando puntos.


El mal sabor de boca que le dejo será una de las cosas que intente cambiar el tapatío este fin de semana con el regreso de la campaña europea, "el fin de semana pasado en Canadá no fue uno de los más fáciles para mí, de modo que salir con un punto significó un buen resultado. Ahora he sumado en las últimas cuatro carreras en una serie de pistas muy diferentes: esto construye nuestra confianza y nos hace creer que podemos luchar por un lugar entre los diez primeros en todas las carreras”.

Dado que no se conoce el trazado será un reto de mayor dificultad que el resto del calendario, pero también una competencia donde habrá menos desigualdad entre los pilotos.

Esteban Gutiérrez
"En preparación para Bakú he visto el video que se distribuyó y la primera impresión es que la pista va a ser muy difícil. Hay una gran cantidad de secciones cerradas, como se puede esperar de un circuito urbano, pero se ve más veloz que Mónaco: es el tipo de circuito que me gusta conducir. Habrá un buen espectáculo”.

Mientras que Esteban quiere por fin dar el siguiente paso tras arañar la zona de puntos y por fin romper el cero en su cuenta personal, “siento que tendremos un mejor nivel, pero eso no resuelve el hecho de como equipo tengamos menos experiencia. Eso vuelve complicadas las predicciones, porque cuando tienes más información y más experiencia, puedes hacer mejores predicciones. Será interesante llegar a Bakú, conocer sus características y ver cómo estamos”.

Debido a que nadie conoce la pista esto abre la posibilidad para que cualquier piloto que se aplique pueda hacer algo sobresaliente como en el caso del regiomontano, “no importa cómo, tendremos una aproximación positiva  e intentaremos extraer el máximo de nuestro carro y del nuevo circuito. No conocía nada de Azerbaiyán antes de que la carrera fuera anunciada, pero después investigué un poco para aprender sobre el país y sobre Baku. Estoy deseando ver y conocer este lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada