sábado, 18 de junio de 2016

Checo 7mo por penalización



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) Debido a un cambio en la caja de velocidades las autoridades de la Formula 1 penalizaron al mexicano Sergio Pérez de Force India y lejos de mantener el segundo lugar de la parrilla de salida fue enviado hasta el séptimo sitio mientras que Esteban Gutiérrez con el HAAS logró hacerse del lugar 15 en la arrancada.


Sergio Pérez de Force India dio un tiempo de 1'43"515 y se metió al segundo lugar pero la cuestión mecánica lo terminó relegando al lugar 7.

“Hice una gran vuelta, lo más cercano posible al muro y creo que pude haber mejorado ese giro porque la pista mejoró, pero fue muy complicado porque en la pista también estaban los Williams, los Red Bull, tenía que calentar los neumáticos y también  tenía que ir bastante rápido para hacer una buena vuelta, pero como todos estábamos compitiendo por lo mismo, realmente no tuve una real oportunidad de mejorar. Por otra parte, por más que trato no puedo sacarme lo de esta mañana (el choque), realmente no puedo. Pero bueno, esperemos que mañana podamos recuperar lo perdido de hoy”, señalo Pérez.

Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez de HAAS marco un tiempo de 1'45"349 para quedarse con el sitio 15 de la parrilla de salida, lo que pronostica una carrera complicada para el regiomontano. 

“Realmente no estoy contento porque cometí un error en mi vuelta de calificación, y básicamente no tuve la última vuelta para mejorar el tiempo. Iba bastante bien en esa vuelta, estaba en el límite, tomé unos riesgos y resultó que perdí mi vuelta. A veces pasa así. No estoy contento con eso. Seguiremos trabajando, mañana hay buenas oportunidades. Esta pista permite rebasar, iremos con todo mañana”.

Este domingo será la octava fecha puntuable del campeonato 2016 de la Formula 1 con la celebración del Gran Premio de Azerbaiyán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario