jueves, 23 de junio de 2016

Continuidad al proyecto Osorio: Cantú



Fotos: Pablo Lozano.
Guillermo Cantú
(KSM) Guillermo Cantú como Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol confirmó la continuidad del colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana de futbol mayor, dentro de los acuerdos tomados a raíz de esta decisión está el analizar que todos los que lleguen al equipo estén realmente comprometidos, hubo discusiones  más no condiciones, además del tema de la rotación de jugadores.


“Lo vivido el sábado pasado ha sido un duro golpe y una gran tristeza, sobre todo para nuestra gran afición así como para los jugadores y cuerpo técnico y todos los que integramos la selección nacional, derrotas así más allá de que sean un accidente o no del futbol provocan no solo analizar la forma sino el fondo de ella, todos hemos quedado a deber, todos tenemos que reflexionar, necesitamos reconocer los errores y corregir, pero al mismo tiempo construir a partir de nuestra realidad, eliminar todo de tajo sería una solución fácil y de corto plazo, hemos decidido continuar con el proyecto iniciado el pasado mes de octubre”, señaló Cantú.

La responsabilidad tras lo ocurrido no es cosa de una persona, “es fundamental tener ese tipo de diálogo para llegar a puntos de acuerdo, platicamos mucho tiempo, de muchas cosas, puntualmente el tema de los jugadores, todos somos responsables, cada quien en su área, todos somos responsables y de eso no hay vuelta de hoja”.  

Uno de los puntos clave que se tocaron fue la rotación de jugadores, “el tema de la rotación para mi es inevitable, hay momentos para hacer más rotación y otros para hacer menor rotación, a veces es por cuestión de lesión, de suspensión, y a veces es por convencimiento para tratar de dar fogueo o competencia a jugadores que no tienen el nivel de otros, estoy convencido de eso y creo que hay momentos para hacer más y para hacer menos”.

Uno de los importantes cambios que se vislumbra es que el equipo debe contar con gente realmente comprometida en todos los aspectos y en todas las áreas del mismo, no solo jugadores.

“Para estar aquí, el que venga aquí necesita estar convencido de que cuando venga este convencido de que juega para una selección nacional y no me refiero nada más a los jugadores, al cuerpo técnico y por supuesto a nosotros mismos, esa es una muy importante”.

Cantú fue claro en que no se pusieron condiciones de una o de otra parte, “la discusión es muy importante para llegar a acuerdos, tanto como condicionar cosas específicamente tenemos que ponerte estos zapatos, o tienes que acabar con la rotación no, la discusión es muy buena porque cada quien puede exponer sus puntos de vista y tratar de solucionar no solo cuestiones en la cancha sino alrededor de ellas”.

Las sugerencias de Osorio, “todas ellas dentro de un marco deportivo bastante accesible, siempre pensando en la competitividad, en la competencia de los jugadores y cómo podemos ir incorporando más jugadores, con mejor nivel día a día, es un trabajo arduo porque hay jugadores en liga no solo en México que no tienen los minutos que quisiéramos, por eso las discusiones”.

El equipo nacional mayor retomara las actividades hasta el mes de septiembre con la continuación de los partidos eliminatorios rumbo a Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario