martes, 21 de junio de 2016

Croacia derrota 2-1 a España



Fotos: UEFA/Getty.
(KSM) Croacia se impuso 2-1 a la selección de España en el tercer partido de la fase de grupos de la UEFA EURO de Francia 2016, partido celebrado en Burdeos, Francia, partido correspondiente al Grupo D. con este resultado se rompe una racha española de 12 años sin conocer una derrota dentro de una EURO.


Álvaro Morata al minuto 7 pone arriba a los españoles con la jugada por derecha de Silva para Fábregas que dentro del área la cruza ante la salida del portero, el balón sale suave rumbo a las redes y llega Morata para empujarla al fondo de las redes y marcar el 1-0 para los españoles.

Kalinic al 12 encuentra un espacio fuera del área y prueba con pierna derecha sobre la base del palo izquierdo donde se lanza De Gea que a dos manos logra mandarla a tiro de esquina y mantener a su equipo con la ventaja mínima.

La tecnología se hace presente al 14 con el remate de Rakitic a puerta, el balón pega en el travesaño y pica sobre la línea de gol, la nueva tecnología demuestra que la pelota no cruza totalmente la línea de gol y no hay tanto del empate.

El empuje del equipo croata le permite contener a los españoles desde el minuto 20, controlando más la pelota pero sin generar peligro importante hasta el final de la primera parte donde se vendría el 1-1 antes del descanso.

Por fin al minuto 45 Croacia empareja las acciones luego del centro de Perisic por izquierda para que dentro del área chica aparezca Kalinic que de taconcito a media altura manda la pelota al fondo de las redes pegada al primer poste para el 1-1, segundos antes del descanso.

Silva mete pase para Sergio Ramos que remata dentro del área al 66 y el tiro del defensor del Madrid pasa muy cerca del poste izquierdo de Subasic.

71 minutos y tras una falta dudosa dentro del área se marca penalti para España sobre Silva, al cobro se perfila Ramos que dispara por el centro y a dos manos la rechaza Subasic y evita que los españoles se vayan al frente en el marcador.

Una pelota a la espalda de los defensores españoles es bien aprovechada por Perisic que mete disparo que logra puntear la defensa y eso hace inútil la estirada de De Gea que observa como el balón termina en el fondo de las redes para el 2-1 al minuto 87.

La última acción del partido es al 94 cuando llega Silva por izquierda y mete centro por abajo y con mucha fuerza en busca de una pierna, la zaga despeja justo a tiempo para que se escuche el silbatazo y termine un partido con final dramático.

Alineaciones.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Ivan Perisic, Vedran Corluka, Tin Jedvaj, Ivan Rakitic, Darijo Srna, Marko Rog, Nicola Kalinic, Milan Badelj y Marko Pjaca.

España: David de Gea; Gerardo Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Álvaro Morata, Cesc Fábregas, David Silva, Sergio Ramos, Juanfran, Jordi Alba y Nolito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario