lunes, 20 de junio de 2016

Espera turno "Meserito" Rodríguez



Fotos: Pablo Lozano
Ricardo "Meserito" Rodríguez
(KSM) Ricardo “Meserito” Rodríguez (13-3) será el encargado de inaugurar la temporada de verano de Boxeo Telemundo en los Estados Unidos en pelea donde expone su Campeonato Latino Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) ante el boricua David Quijano (16-5-1) este viernes en Tampa, Florida. Y si gana lo esperan grandes cosas.


“A mí lo que me comentaron es ganar esta pelea para poder ganar esa oportunidad para poder ir a pelear por el título del mundo”.

Y ese sueño claro que se puede alcanzar en menos de 2 años, “claro que sí, yo espero que en menos tiempo pero sí se vale soñar que si vamos a ser campeones del mundo”.

Para el duelo ante Quijano contara con el apoyo de sparrings de buen nivel, “Shiming Zu (China) y Leo “Terremoto” Santa Cruz (México) están ahí para seguir trabajando fuerte y llegar bien a esta pelea”.

Tras analizar el combate David Carmona-Naoya Inoue considera que si se le brinda la oportunidad podría aprovecharla, “fue una pelea dura, ahorita Inoue es más que nada fuerte, es fuerte pero creo que trabajando fuerte nosotros igual siguiendo el mismo ritmo de trabajo creo que podemos dar una buena pelea y hasta traernos el título del mundo”.

Y un posible viaje al lejano oriente no le representa problema alguno, “no, para nada, casi la mayoría de las peleas me ha tocado pelear de visitante, no tengo ningún problema”.

Pero todo dependería “de mi promotor ‘Tuto’ Zabala Jr y mi manejado Rodrigo Mosquera, con mi familia, con mi papá, Dámaso Vázquez ya lo platicaríamos y si es una buena oportunidad, si estamos de acuerdo claro que la tomaríamos y si no seguimos por la línea donde vamos, por el título de la OMB, yo creo que no tendríamos ningún problema de pelear por cualquier título del mundo”.

Además del deporte ya contempla continuar sus estudios profesionales y tener un plan B, “ahorita estoy por entrar de nuevo a la Universidad aprovechando que vamos a estar aquí en México y yo sé que este deporte es corto y tenemos que tener algo después de, ahorita por lo pronto regreso de mi pelea y voy a seguir con mis estudios (Administración de Empresas)”.

“La familia está rodeada de negocios, seguir por ahí la línea”, concluyó. 

El choque Rodríguez-Quijano será el estelar de la velada que presenta All Star Boxing Inc en los Estados Unidos este viernes por la noche en el arranque de la temporada de verano 2016 de Boxeo Telemundo Ford por las pantallas de Telemundo, NBC Deportes y sus diferentes plataformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario