sábado, 4 de junio de 2016

Esteban comparte experiencias



Fotos: Prensa OMDAI FIA México.
(KSM) El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez del equipo HAAS se dio cita en su tierra este fin de semana para compartir sus experiencias tanto de la Formula 1 como de otros seriales donde ha participado con los jóvenes que forman parte de la categoría F4 NACAM, que pretende ser una plataforma de lanzamiento para más talento mexicano.


"Ser parte de esta categoría es un gran orgullo y poner mi granito de arena es algo muy importante, ya que en los inicios de mi carrera siempre conté con personas que me ayudaron y que fueron clave para que llegara hasta la Fórmula 1", comentó Esteban quien se mantiene como piloto titular en la actual temporada de F1.

Y es que la categoría F4 tiene como finalidad el desarrollo y formación de nuevos talentos mexicanos, que se puedan proyectar lo antes posible para su exportación a diversos seriales y campeonatos, no solo a Formula 1.

"Para mí, apoyar a las categorías de desarrollo como la F4 es un compromiso, ya que al final eso es lo que va a consolidar el automovilismo en México, aprovechando toda esta ola que se está formando en el deporte motor".

El estado del campeonato de la F4 NACAM marca al piloto jalisciense Axel Matus a la cabeza de la tabla general, con 189 unidades, seguido de José Sierra (153), Fernando Urrutia (151), Patricio Oward (126) y José Sandoval (118).

La sexta fecha del campeonato se llevara a cabo los días 11 y 12 de junio en Monterrey, penúltima fecha de la temporada 2015-2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario