miércoles, 22 de junio de 2016

Guarneros vs Yafai en Inglaterra



Fotos: Pablo Lozano.
Hugo "Anestesiador" Guarneros y Dr. Manuel Mata
(KSM) El joven mexicano Hugo “Anestesiador” Guarneros estará haciendo su debut internacional este sábado 25 de junio en la ciudad de Londres en Inglaterra cuando enfrente al local Khalid Yafai en pelea a 8 rounds en peso supermosca, compromiso que espera ganar y que le sirva para abrir más y mejores puertas en su carrera deportiva.


“Las oportunidades se van dando conforme vas desarrollando, en el transcurso de las peleas y yo siento que dando la sorpresa allá nos van a volver a invitar claro está, siempre y cuando sea una pelea de calidad no de cantidad, es a lo que vamos, por una pelea de calidad para que todo el aficionado salga contento ese mismo día de la pelea”, agrega.  

En caso de una victoria ya hay planes personales, “ya disputar un campeonato, para mi gusto el que más me agrada es el de Norteamérica (NABF), no importa el organismo pero me interesa más el de Norteamérica porque siento yo que tiene más auge este, todos los campeonatos y los títulos son importantes pero a mí me llama en especial la atención porque lo han tenido grandes personalidades como Mike Tyson, Erik Morales entre otros, para mí sería un honor pelear por un campeonato de esa índole”.  

Hugo cuenta con un historial de 9 victorias con 6 de ellas por la vía del cloroformo a cambio de una derrota y un empate.

De su oponente ya tiene buena información, “es una gran oportunidad, nos la ofrecieron y no la vamos a desaprovechar, ya vimos videos de mi rival y estamos preparados para dar la gran sorpresa, ya hemos visto videos de él, todos tenemos un talón de Aquiles y yo le descubrí uno a él y se va a llevar una sorpresa”.

“En verdad llega justo a tiempo (la oportunidad) porque ya es hora de empezar a escalar más, de enfrentar a rivales cada vez más duros para ir midiendo la capacidad que pueda llegar para dar en este caso yo, el rival se va a prestar para el estilo, es una gran oportunidad que se dio y no la vamos a desaprovechar”.

Este combate marca el inicio de su etapa de internacionalización por lo que “si es una emoción muy fuerte, de salir fuera, porque en realidad es la primera vez que salgo fuera del país, pero ya estando allá yo creo que la emoción se va a dejar a un lado para estar concentrado en el rival como hasta ahorita lo he estado haciendo”.   

La misión no será sencilla ya que Yafai presume un historial impecable de 18 peleas ganadas con 12 de ellas por la vía del nocaut sin derrotas ni empates. Además contar con experiencia en peleas de campeonato con 5 en su haber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario