lunes, 27 de junio de 2016

Italia termina con reinado español



Fotos: UEFA/Getty.
(KSM) La selección de Italia se impuso 2-0 a España quien así perdió el trono de Europa, partido de la ronda de Octavos de Final de la UEFA EURO 2016 celebrado en el Stade de France en la Ciudad de Saint-Denis, Francia.


Pellé al minuto 8 se levanta a segundo poste y mete cabezazo tras el tiro de esquina, en el fondo De Gea se lanza a su costado izquierdo y a una mano logra mandarla por un lado y salvar a España del primer susto en su contra.

Casi 11 minutos y España se lleva otro susto, Pellé dentro del área remata de chilena y De Gea apena su logra desviarla de modo que pega en su poste izquierdo, el silbante marca juego peligroso y la jugada no cuenta.

Italia sigue cerca del arco español, se cumplen 24 minutos y De Sciglio llega por izquierda y mete centro a segundo poste para el arribo sorpresivo de Parolo que remata de cabeza y la pelota pasa cerca del poste en el tercer intento italiano mientras comienza a darse la reacción del conjunto español.

33 minutos y por fin Italia refleja su dominio en la pizarra, tiro libre fuera del área tras el zapatazo de Éder que escupe De Gea, trata de rematar Giaccherini pero el portero le quita la pelota con el pie, el esférico sin dueño lo encuentra Chiellini que la manda al fondo de las redes para el 1-0.

Se termina el primer tiempo y Giaccherini recorta de izquierda al centro dentro del área y mete riflazo que busca el ángulo superior de la izquierda de De Gea que vuela y a una mano logra evitar el segundo en cuenta con una monumental atajada.

Aduriz busca emparejar los cartones para la selección española y no consigue ya que su disparo pasa por un lado del poste y se pierde la jugada. Iniesta al 76 lo intenta de aire y en el fondo Buffon la logra mandar por un lado de su arco y mantener la ventaja. Un minuto más tarde el central Piqué se anima de pierna izquierda y el veterano cancerbero la saca.

A falta de 5 minutos se presenta De Gea para meter las manos con todo y evitar el segundo de los italianos por parte de Insigne. Resta un minuto para el final del juego y Buffon se vuelve a lucir bajo los tres postes romanos atajando el intento a quemarropa de Piqué.

Y esa falla abre la puerta para el contragolpe romano que culmina Pellé con disparo de pierna derecha dentro del área y sentencia el cotejo 2-0 y esto marca el final del reinado español en el viejo continente.

Alineaciones.

Italia: Gianluigi Buffon; Mattia de Sciglio, Giorgio Chiellini, Alessandro Florenzi, Graziano Pellé, Andrea Barzagli, Daniele de Rossi, Éder, Marco Parolo, Leonardo Bonucci y Emanuele Giaccherini.

España: David de Gea; Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Álvaro Morata, Cesc Fábregas, Sergio Ramos, Juanfran, Jordi Alba, David Silva y Nolito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario