miércoles, 1 de junio de 2016

Martin y luego el título del mundo



Fotos: Pablo Lozano.
Jhonny González
(KSM) Jhonny González se encuentra a tres semanas de exponer su Campeonato Internacional Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante el norteamericano Christopher Martin en lo que será la pelea estrella de la velada del 18 de junio en la capital del Estado de México y que presenta Promociones del Pueblo.


Tras analizar a su siguiente rival reconoce que es un adversario con cualidades y experiencia que le pueden complicar la noche.

“Es un chavo con experiencia, ya ha enfrentado a grandes peleadores, por ahí enfrento a Gary Russell Jr nada más que el perdió por decisión, por ahí logro tumbarlo, es un peleador que es inteligente también arriba del ring, muy rápido, se mueve, tiene buenos desplazamientos y tenemos que trabajar todo eso el día de la pelea”.  

Y por eso advierte, “es un poco más difícil, ya que él es un peleador que boxea muy bien arriba del ring, no se para, es inteligente, nosotros lo que tenemos que tratar de hacer es cerrarle las salidas, tratar de golpear mucho al cuerpo para que restarle la condición, se pueda parar y poder conectar nuestras combinaciones y estar atentos a lo que él pueda tirar, es un peleador que trabaja mucho las fintas y muy rápido de manos”.

Sin embargo la meta es salir a demostrar de que está hecho, “yo creo que ambas cosas, inteligente y fulminante a la vez ya que voy a salir con mucha inteligencia a tratar de cazar a un peleador que va a estar boxeando todo el tiempo y tratar de conectar mis mejores golpes”.

El sistema de trabajo que hoy emplea le permite seguir creciendo y mejorando, “día a día me siento más seguro, con más confianza, la condición que voy adquiriendo es buena, estamos trabajando intensamente al lado de mi papá y con la mira de ganar este 18 de junio para posteriormente regresar a Estados Unidos o que venga ya una pelea importante para mí”.

“Ya a tres semanas, estamos trabajando de buena manera, llevamos buen ritmo, ya estamos prácticamente listos para encarar este nuevo compromiso”.

Con miras un tercer título del mundo en su carrera ya hay pláticas avanzadas, “ya llegamos a platicar algo, realmente viene para mí una pelea importante en el mes de septiembre pero primero tenemos que ganar esta, tenemos que encarar este compromiso, tenemos que ganar, salir bien, demostrar para que se pueda dar esa pelea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario