martes, 7 de junio de 2016

Mejorando con el tiempo: Gutiérrez



Fotos: Telcel Racing.
Esteban Gutiérrez
(KSM) Esteban Gutiérrez y el equipo HAAS consideran que la séptima fecha del campeonato 2016 de la Formula 1, el Gran Premio de Canadá, será el momento en que el mexicano pueda sumar sus primeros puntos del año, ya que el entendimiento entre todos los integrantes del equipo es cada vez mayor y eso pronto se podría reflejar en la tabla de puntuaciones.


Y es que conforme pasa el tiempo asegura el regio sentirse mejor y más seguro del potencial del auto, “cuanto más sabemos del coche, más cómodo y seguro me siento. Ha sido un comienzo difícil de la temporada, pero ahora tenemos un poco más de coherencia y podemos construir mucho con eso. Voy a seguir empujando”.

Es por eso que Esteban cree que el momento de sumar sus primeros puntos del año ha llegado, “el equipo está haciendo un gran trabajo y aprendiendo más sobre el coche, cada vez es más eficiente en el desarrollo y la configuración durante todo el fin de semana. Estamos en camino de lograr los resultados que queremos y ganar tantos puntos como sea posible”.

Para dar pelea al resto del equipo el auto se presta pero es necesario cuidar cada uno de los detalles, "Montreal es un circuito de baja carga aerodinámica. Es muy suave y hay muchas rectas largas. Por lo general es un desafío para hacer el trabajo de neumáticos y creo que será el punto clave de todo el fin de semana. El trazado es muy similar al de Monza, con varias rectas largas y baja carga aerodinámica. Pero es importante tener un coche mecánicamente bueno”.

Esteban y el equipo HAAS aun se encuentran en los Estados Unidos preparando el viaje a Canadá, uno de los más cortos de toda la temporada junto con México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario