lunes, 20 de junio de 2016

Metas cumplidas en F4: Domínguez



Fotos: Pablo Lozano.
Mario Domínguez
(KSM) Mario Domínguez, Coach Driver de la Formula 4 NACAM junto con Adrián Fernández, considera que se ha cumplido con las expectativas luego de llegar a la Gran Final de su primer año de vida en México, un serial que deberá ser muy pronto el que más pilotos logre impulsar en busca de una oportunidad dentro de la Formula 1.


“Yo creo que sí, se hizo un campeonato de una manera muy profesional, con todos los requerimientos de la FIA, sancionado por la FIA, con muy buenos pilotos, es un orgullo que en México a tengamos nuevamente una categoría de fórmulas competitiva y con autos modernos”.

“El chiste es que es una categoría que pueda impulsar a los pilotos jóvenes y den el brinco a los autos fórmulas”, agrega.

Con su experiencia el paso siguiente es el más complicado para los pilotos si no se cuenta con el patrocinio u apoyo adecuados, “el problema es que ojalá te invitaran, nosotros sabemos que los pilotos dependemos de los patrocinadores, el chiste es que los pilotos, las empresas, los apoyen ara que el día de mañana se puedan internacionalizar, ahí es donde yo invito a las empresas a que apoyen a los talentos mexicanos, a lo pilotos”.

Lo hecho hasta ahora por la generación que le sigue tanto a Sergio Pérez como Esteban Gutiérrez pinta muy bien.      

“Todo se puede lograr, lo veíamos cuando venía a correr la Champ Car y la Indy Car cuando empezó Adrián Fernández, él solo abrió las puertas, después llego Michel Jourdain, después llegue yo, y en un momento ya hubo hasta 5 pilotos corriendo en la categoría, la idea es que los pilotos mexicanos jóvenes tengan esas oportunidades y los promuevan y los lleven a correr al extranjero porque ahorita hay un problema que están Checo y Esteban y no hay nadie que venga atrás, se necesita preparar algunos pilotos jóvenes para que puedan llegar el día de mañana también”.  

El campeonato que inició durante la Formula 1 regresa al autódromo de los Hermanos Rodríguez para su Gran Final este viernes y sábado.

“Es fantástico que se pueda correr en el autódromo Hermanos Rodríguez, es la catedral del automovilismo deportivo mexicano, es una categoría que se necesitaba en México, una categoría que es competitiva con autos de última tecnología y que corren en todas partes del mundo y que pueda ser una plataforma para impulsar a jóvenes, que puedan dar ese primer paso y buscar internacionalizarse”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario