lunes, 13 de junio de 2016

México avanza primero




(KSM) En uno de los partidos más complicados de los últimos años el equipo mexicano logro empatar de manera dramática 1-1 con la selección de Venezuela y así conseguir avanzar como primer lugar de su grupo en la Copa América Centenario 2016, partido celebrado en el estadio NRG de la ciudad de Houston, Texas, en los Estados Unidos.


Venezuela al minuto 10 consigue inaugurar el juego luego de una falta a tres cuartos de campo, el cobro es al poste izquierdo de Corona donde un cabezazo mete el balón al otro poste donde José Manuel Velázquez se tiene de tijera y la manda al fondo de las redes para el 1-0.

Por lesión de Javier Aquino tiene que ingresar Manuel Corona apenas al minuto 17 de juego en la selección mexicana.

El equipo mexicano pese a sus esfuerzos solo pudo generar dos llegadas más como el tiro de Lozano a las manos del portero y un remate de cabeza de Herrera apenas por encima del travesaño, ya que la zaga sudamericana logro frenar la mayoría de los embates del conjunto nacional.

Ángel de barre dentro del área para evitar que Oribe remate por derecha el centro suave que le pone Layún tras una gran jugada de pared al 49, Venezuela sigue frenando todas las llegadas de México que pierde la cabeza conforme pasa el tiempo.

Corona al 56 encuentra un espacio fuera del área y mete zapatazo que pasa cerca del poste derecho, Layún al 64 mete diagonal retrasada por izquierda que no puede rematar Oribe por una barrida pero el balón le cae a Molina que dispara apenas a un lado de la portería.

José Martínez al 65 llega solo por izquierda del área y trata de cruzar a Corona que aguanta hasta el último para tenderse por la pelota y quedarse con ella salvando al equipo mexicano del segundo en contra.

Hernández al 74 salva un cabezazo de Diego Reyes sobre su costado derecho, el rebote le cae a Héctor Moreno que mete disparo y con las piernas el portero salva en una segunda instancia y evita que México logre el empate.

Manuel Corona llega por izquierda y se quita a dos rivales con una finta, con poco espacio prueba con pierna derecha y el balón por poco se va desviado del poste izquierdo de Dani que se lanza por si las dudas al cumplirse 78 minutos de acción.

Pero la revancha para Manuel es al 80 cuando toma la pelota a tres cuartos de campo y tras arrancar a velocidad deja a 6 en el camino y mete derechazo para vencer la estirada de Hernández y por fin emparejar los cartones 1-1.

Martínez al 84 mete disparo a la izquierda donde vuela y a dos manos logra Jesús despejarla y salvar al equipo mexicano sobre el final del partido.

Con este resultado el equipo mexicano deberá esperar rival mientras que la selección venezolana tiene casi seguro el poderse enfrentar a Argentina en la siguiente fase.

Alineaciones.

México: Jesús Corona; Diego Reyes, Jorge Torres Nilo, Héctor Moreno, Paul Aguilar, Javier Aquino, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Molina, Hirving Lozano y Oribe Peralta.

Venezuela: Dani Hernández; Wilker Ángel, José Velázquez, Rolf Feltscher, Alexander González, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra, Adalberto Peñaranda, Yonathan del Valle y Christian Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada