domingo, 5 de junio de 2016

Mijares derrota a Gutiérrez en Cancún


Cristian Mijares

(KSM) La experiencia del lagunero Cristian Mijares le valió el poderse imponer al queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez y hacerse del Campeonato Mundial Plata Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en pelea que tuvo lugar en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo, velada que fue presentada por Promociones del Pueblo y Cancún Boxing.


Sin round de estudio ambos salieron desde el campanazo a tratar de imponer condiciones, con dominio alterno, y con poca estrategia pues ambos daban la impresión de querer finiquitar lo antes posible la pelea, lo que hizo que desde temprano el respetable se metiera de lleno en las acciones arriba del ring.

Lo parejo de las acciones también se hacía patente en las primeras puntuaciones ya que los jueces encontraban la reyerta empatada, cuestión que resultaba acorde a lo que ocurría arriba del ring con Mijares trabajando al contragolpe y Andrés presionando sobre las cuerdas.

Conforme avanzaba la pelea los daños en el rostro de Cristian eran mayores que en los del joven queretano, pese a eso los jueces inclinaban sus puntuaciones a favor del lagunero que con un ojo cerrado se mantenía de pie lanzando lo mejor que podía con mucha menor potencia por lo desgastante del combate.

La pelea no se pudo culminar antes de los 12 giros así que todo se tuvo que decidir por las tarjetas que terminaron por favorecer a Mijares 114-114 (Fiore), 116-112 (Eroza) y 114-113 (Griffin), quien así se hace de la corona plata, cuestión que no dejo del todo convencido al respetable por lo que se vio arriba del encordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario