lunes, 6 de junio de 2016

Obligada a noquear: "Chacala" Valverde


Estrella "Chacala" Valverde

Fotos: Pablo Lozano.

(KSM) La Campeona Nacional Supermosca, Estrella “La Chacala” Valverde, se dice presionada no solo en conseguir un triunfo sino de hacerlo de manera contundente ante Celeste Belem González pues considera que ha llegado el tiempo de dar el salto de calidad y buscar ingresar a las grandes ligas del boxeo.

“Yo creo que se convierte para mí en una obligación, para mí como reto personal, al final del día la chava se prepara y se prepara al cien, la chava tiene más de 2 meses enterada de esta pelea, no se agarró con un día, como todas mis peleas, la mayoría de mis rivales se les avisa con tiempo a diferencia de otras peleas que van en la cartelera, agradezco a Celeste que haya aceptado la pelea y pues yo espero una muy buena pelea, el nocaut si se busca definitivamente yo siempre lo voy a ir a buscar y bendito sea Dios he tenido muy buenos resultados, las chicas terminan bastante lastimadas y solo falta la cerecita del pastel”.



Para esta pelea asegura no tener ventaja, “ya esperábamos la pelea, se nos habían caído fechas, es súper complicado para cualquier peleador, Celeste está avisada desde hace 2 meses así que no tiene pretexto de no llegar absolutamente mal, ya le hemos ganado a todas o por lo menos hemos peleado con todas”.

La noche incluye también la defensa de Luis “Cotto” Vidales del centro Nacional Superligero y espectáculo garantizado, “tanto ‘Cotto’ Vidales como yo tenemos la responsabilidad de la función, es un chavo ponchador, que lleva bastante gente, yo siempre les ofrezco buen espectáculo y la gente que pague su boleto va a salir contenta”.


Un escenario como el Gimnasio Juan de la Barrera la motiva, “yo le agradezco a Dios que he tenido la oportunidad de disputar 5 títulos del mundo, he peleado en escenarios hermosos y con el público en contra de mí, yo creo que eso me motiva, más que ponerme nerviosa me motiva y va muchísima gente, creo que cada vez va más gente a verme, más al gente que se suma, los que van a verme ganar y los que van a verme perder y eso para mí no tiene precio”.

En caso de una victoria ya hay planes de invadir la unión americana, “hemos platicado con mi representante sobre una pelea en los Estados Unidos, yo no tengo opción, o ganas o ganas, yo creo que eso también te motiva porque si quiero ir a Estados Unidos que yo creo que ya sería en estos meses ya les tendremos dicho cuales son los planes, tengo muchas ganas de presentarme allá, además son dólares, no es lo mismo pesos que dólares y yo quiero ir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario