lunes, 6 de junio de 2016

Pormenores del Apertura 2016


Enrique Bonilla - Liga MX

(KSM) Previo al arranque de las actividades en la Ciudad de Cancún con miras al torneo de Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, Enrique Bonilla como presidente de la Liga dio a conocer los pormenores del torneo y las características que tendrá, además de la situación porcentual de los equipos y el regreso del Balón de Oro.


Con respecto al torneo de Apertura 2016 se dio a conocer como inicio de la competencia el viernes 15 de julio y su finalización el 11 de diciembre, esto siempre y cuando las águilas del América no lleguen a la Gran Final pues esto haría que la Final se jugara los días 22 de diciembre para la ida y 25 de diciembre para la vuelta.

Solo se contara con una fecha doble que es la jornada 10 y tres suspensiones del torneo que son el viernes 2 y martes 6 de septiembre; viernes 7 y martes 11 de octubre además del viernes 11 y 15 de noviembre.

En la lucha por el descenso el Necaxa aparece en el último lugar; Morelia en el sitio 17, Tijuana en el sitio 16, Veracruz en el sitio 15 y Puebla en el 14. Los mejores 5 porcentajes son América; Tigres UANL, Monterrey, Toluca y UNAM.

“Presentamos por primera vez la semana de campeones, el día 8 de julio de 2016 iniciará con un concierto, el 9 de julio habrá Comité de Presidentes y más tarde se entregará el Balón de Oro a lo más importante del futbol mexicano. El día 10 por la tarde se jugará la SUPERCOPA MX entre Chivas y Veracruz; y más tarde el Campeón de Campeones entre Tigres y Pachuca”, señaló Bonilla.

El retorno del Balón de Oro se le entregara al Portero; Defensa, Medio Defensivo, Medio Ofensivo, Delantero, Director Técnico, Novato, Mejor Gol, Mejor Atajada y Balón de Oro al jugador más valioso, así como premios especiales Siente tu Liga; Trayectoria y Responsabilidad Social ya que el de goleador ya lo obtuvo Pierre Gignac de Tigres UANL y el Fair Play para UNAM.

Sobre la Liga de Campeones de la CONCACAF dijo, “hablando de la internacionalización de nuestros Clubes, en la Liga de Campeones de Concacaf tendremos a cuatro Clubes representándonos. El inicio del campeonato será el martes 2 de agosto y la final del torneo será el miércoles 26 de abril”.

Finalmente Bonilla advirtió que equipo que no cubra sus adeudos al cien por ciento no podrá participar en el Draft, “estamos a menos de 48 horas de que uno de estos candados se aplique; aquel club que tenga un adeudo pendiente registrado en la tesorería de la Federación Mexicana de Futbol, llámese controversia, transferencia, adeudo con otro club o cuenta corriente, no podrá entrar al régimen de transferencias. En el pasado han sido testigos, ha habido un par de clubes que no cubrieron adeudos en la apertura del régimen de transferencias y nos les permitió participar hasta no cubrir aquel adeudo. Aquel que deba no podrá ingresar al salón a la celebración del régimen de transferencias, ni para el día de LIGA MX ni para el otro día que es ASCENSO MX”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario