domingo, 12 de junio de 2016

Punto para Checo en Canadá



Fotos: Telcel Racing.
Sergio Pérez
(KSM) Al culminar en el décimo lugar del Gran Premio de Canadá, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez de Force India logro llevarse un punto de la séptima fecha del calendario 2016 de la Formula 1 la tarde de este domingo, por su parte el regiomontano Esteban Gutiérrez del equipo HAAS volvió a quedarse cerca al culminar en el lugar 13.


Si bien el punto no parece malo tras arrancar desde el sitio 11 el avance es poco significativo pues solo consiguió dar un pase hacía adelante al caer la bandera a cuadros.

El resultado no fue el optimo reconoce el tapatío pues reconoce que la planeación de la carrera no fue la adecuada, "ha sido una carrera difícil y creo que no elegimos la estrategia óptima. Intentamos ir por un camino diferente en comparación con el resto de competidores, pero las condiciones frías de la pista no ayudaron: fue muy difícil calentar los neumáticos blandos durante la primera parte y eso me costó algunas posiciones en la salida. Me quedé atrapado detrás de los dos McLaren y eso perjudicó mi carrera”.

Esteban Gutiérrez
Dentro de lo más rescatable del día Sergio señala el hecho de que ambos pilotos de Force India se van con puntos a casa, “en cualquier caso,  llevar los dos coches dentro de los puntos es un buen resultado para el equipo, especialmente cuando el fin de semana no ha ido bien. Dimos lo mejor de nosotros y vamos a casa con los puntos en el bolsillo".

Por su parte Esteban Gutiérrez tampoco tuvo un progreso considerable pues arranco 13 y culminó 13 esto debido a varios problemas que tuvo con los neumáticos.

"No fue una carrera fácil. Estaba luchando mucho para conseguir que los neumáticos trabajaran. Al final de cada corrida fue difícil mantener la temperatura, y una vez que comienzas a perder el coche empieza a patinarse y es como conducir sobre hielo. Este fin de semana sabíamos que iba a ser muy duro con el clima frío, pero ahora tenemos que analizar cómo podemos compensar y tratar de poner más énfasis en los neumáticos para hacer que funcionen para tener una carrera más fácil”.

La octava cita de la temporada será el 19 de junio cuando se realice el Gran Premio de Azerbaiyán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario