viernes, 3 de junio de 2016

Rojas Jr en Le Mans



Fotos: Greaves Motorsports Press.
Memo Rojas Jr
(KSM) El piloto mexicano Memo Rojas Jr se apresta en Francia para correr las emblemáticas 24 Horas de Le Mans este sábado 18 y domingo 19 con el equipo Greaves Motorsports, para este compromiso lleva entrenando desde el martes en el simulador, para llegar en gran forma a un cita tan importante dentro del calendario 2016 de la European Le Mans Series.


“Le Mans es un circuito que normalmente no se usa ya que es parte de las calles y carreteras de la ciudad. Solo una parte de ese circuito, el trazo Bugatti, es utilizado permanentemente, pero el circuito largo solamente lo abren para la carrera y el test que se celebrará este domingo. Esa será la única oportunidad que tendrán los equipos y los pilotos de aprender y recorrer el trazado, ajustar el auto y ponerlo a punto”.

Una adaptación rápida y memorización del circuito son fundamentales señala el nacido en la Ciudad de México, pues al ser la primera vez que corre en este lugar implica muchas cosas en contra.

“En mi caso que serán mis primeras 24 Horas aquí, será muy importante memorizar la pista lo más rápido posible porque es una de las más largas y bonitas del mundo. Ahora salgo de París donde acabo de tener una sesión en un simulador contratado por el equipo para que afinemos los detalles de la pista previo al test. Espero que tengamos un buen fin de semana, estoy muy emocionado de mis primeras 24 Horas de Le Mans”.  

Uno de los compromisos del mexicano es tratar de emular a su padre, “mi padre las corrió aquí hace algunos años y eso me llena mucho de ilusión al correr en una pista donde él corrió, así como sucedió con las 24 Horas de Daytona hace algunos años, cuando las corrí la primera vez y posteriormente las gané, así que espero que Le Mans no sea la excepción y espero repetir la historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario