martes, 21 de junio de 2016

Sin margen de error: "Fino" Ruiz



Fotos: Pablo Lozano.
Carlos "Fino" Ruiz
(AMI) Carlos “Fino” Ruiz ya se encuentra en la etapa final de su preparación para defender su Campeonato Latino Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) este viernes 1 de julio ante Sebastián Díaz, duelo inaugural de la temporada de verano 2016 de Boxeo Telemundo desde la Ciudad de México.


“Sobre todo con un peleador que sabemos que en cualquier momento puede terminar la pelea como el rival que tenemos ahorita, no podemos darnos el lujo de estar boxeando los diez rounds, si vemos el momento de definir la pelea lo vamos a hacer, no vamos a arriesgar a llegar a la decisión”, señala.  

Un rival nada fácil “ya estamos felices porque ya se acerca el día de la pelea, con la noticia de que tenemos un rival zurdo, creo que va a ser complicado pero estamos preparados para cualquier circunstancia que se presente en la pelea”.

“Es un peleador bastante fuerte, la mayoría de sus combates ha terminado por la vía del nocaut, casi el 80% de sus victorias han sido por nocaut, es bastante fuerte, va para adelante, con buena combinación de gancho abajo y gancho arriba, pero ya estamos trabajando para eso, ya estamos haciendo trabajos de escuela de combate y nos vamos a preparar muy bien”.

“como tal no vamos a cambiarlo en nada, no s ha funcionado este estilo de pelea, más sin en cambio vamos a mejorar, estamos metiendo bastantes trabajos de fuerza, queremos vernos más fuertes, nos ha costado mucho trabajo ese punto, pero lo estamos haciendo y esperemos que en esta pelea se vea notorio y que le guste a la gente”.

Los planes en su carrera van conforme a lo planeado y no hay prisa, “creo que estamos guardando la calma, vamos tranquilos haciendo pelea y vamos paso a paso, pero en cualquier momento estamos preparados para dar la sorpresa y despuntar en cualquier momento, estamos preparados para eso”.  

“La gente que se va a ir muy contenta de la función, esperemos que se dé un muy buen combate, que sea totalmente limpio nada de cabezazos para que la disfruten, que disfruten el estilo que tenemos y que sea un combate lleno de emociones”, concluyó.

Posterior al entrenamiento Carlos acudió al Servicio Médico de la Comisión de Box del Distrito Federal para realizarse un chequeo de rutina con el Dr. Esteban Martos, y así llegar en excelentes condiciones al día de su pelea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario