domingo, 12 de junio de 2016

Vargas por el título mundial



Fotos: Pablo Lozano.
Rey Vargas
(KSM) Al ganar la eliminatoria final por el Campeonato Mundial Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) el mexiquense Rey Vargas al africano Alexis “Yoyo” Kabore vía decisión unánime 120-108 (de parte de los 3 jueces), el siguiente paso será enfrentar al monarca mundial Hugo “Cuatito” Ruiz cuando el organismo fije una fecha. Esto tras obtener una victoria en la pelea estrella de la velada que presento Promociones del Pueblo en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.


El compromiso fue muy complicado para Rey ya que la defensa de Kabore fue casi impenetrable, con mucha movilidad y sobre todo un aguante sobresaliente al recibir el castigo a las costillas y zona hepática, lo que hizo que la pelea se fue a la ruta larga. En el primer corte de puntos los tres jueces daban 40-36 a favor del mexicano.

Pese a seguir presionando las cosas no pintaban bien para Vargas que en el séptimo giro un cabezazo accidental le costaba un corte en la ceja izquierda y un sangrado notorio, sin embargo las tarjetas no cambiaban en el segundo corte pues eran ahora de 80-72 de parte de los tres jueces.

Sobre el final y con todo lo que tenía Rey busco acabar la pelea por la vía del cloroformo sin poder conseguirlo, llegando al final de la pelea entre la rechifla del respetable que esperaba más de su compatriota ante un rival que ofreció mucha resistencia y por ratos fue una seria amenaza.

Eduardo “Rocky” Hernández despacha al 1:21 del segundo rollo al tagalo Warren Mambuanag e la pelea semifinal de la noche a 10 rounds en peso superpluma. El duelo estuvo marcado por el tempranero intercambio de golpes donde el mexicano asesto los mejores impactos al rosto del asiático, por lo que para el segundo giro solo fue rematar la obra y ponerle fin a una pelea con un solo dueño.

Juan “Churritos” Hernández derrota por nocaut efectivo al veterano Omar “Mata Gigantes” Niño en pelea a 10 rounds en peso supermosca, el reloj se detuvo a los del segundo round. El mejo empuje y juventud de Juan lo hizo salir adelante ante un rival de 40 años de edad y que se vio severamente castigado con un golpe de mano derecha en el rostro que lo dejo fuera de combate por varios instantes.

Jacky Calvo logra la victoria por decisión unánime a Edith de Jesús Flores 58-55, 59-54 y 58-55 en pelea a 6 rounds en supermosca.

Salvador Nájera cae por nocaut técnico a los 47 segundos del primer round a manos de Héctor Reyes, a 4 en superwelter.

José Lara se impone por decisión dividida 37-39, 40-36 y 37-39 a Aarón Arreola, pelea a 4 rounds en peso supergallo.

José Briseño gana por decisión dividida 39-37, 40-36 y 37-39 a Carlos “Tornado” Gómez, a 4 rollos en welter.

Pablo “La Cobra” Lara pierde por nocaut técnico al 2:38 del primer round con Joe “El increíble” Rodríguez a 4 en superpluma.

Brenda “Bambi” Fernández derrota por decisión unánime 40-36 de parte de los tres jueces a Adelaida Hernández, reyerta a 4 giros en minimosca femenil.

Adrián “Gallero” Pacheco despacha al 2:31 del primer giro por nocaut efectivo a Omar García en pelea a 4 rounds en peso pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario