jueves, 16 de junio de 2016

Victoria de Olvera en Argentina


Lorena Olvera

(KSM) La ultramaratonista mexicana Lorena Olvera ganó el primer lugar absoluto femenil en la carrera Fiambala Desert Trail 100k como parte de la segunda etapa del Reto 4 desiertos 4 cumbres, celebrado en Argentina con un tiempo de 12:29:47.


Al segundo día de haber corrido el ultramaratón, Lorena se desplazó 200 km desde el desierto para llegar al Volcán de San Francisco de 6,018 m situado en la Cordillera de los Andes, en el límite entre Argentina y Chile. Durante el recorrido hubo que enfrentar vientos de 70 a 100 km/hr y temperaturas de menos 10 grados centígrados.

El reto de los 4 Desiertos y 4 Cumbres comprende la participación en  el desierto de Tabernas (España); el desierto Fiambala (Argentina); y la siguiente parada será en el desierto del Sahara en África; para concluir en el desierto de Sonora, México.

Las cumbres conquistadas han sido en Europa, el Mulhacen (España) y el volcán de San Francisco en Argentina. Y  próximamente Lorena ascenderá al Kilimanjaro en África y finalizarán en el mes de diciembre en nuestro país con el Pico de Orizaba, Veracruz.

Además de poder apoyar al tema de la ecología ese tipo de actividades  apoya intrínsecamente a la Fundación Antes de Partir A.C que apoya a personas enfermas de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario