domingo, 12 de junio de 2016

Y se hizo historia



Fotos: Telcel Racing.
Daniel Suárez
(KSM) Con su victoria en Michigan durante la fecha 13 del campeonato 2016 de la NASCAR Xfinity Series el mexicano Daniel Suárez pasa a la historia del automovilismo nacional al ser el primero en conseguir una victoria dentro de alguna competencia dentro de las divisiones nacionales de NASCAR en los Estados Unidos, además de afianzarse como el actual líder del campeonato.


“No tengo palabras, ya no sé si hablar en inglés o en español. Es un momento indescriptible. Quiero agradecerle a todo mi equipo, al Joe Gibbs Racing por la confianza en mí, a Telcel. No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo. Esta máquina fue increíblemente rápida, teníamos el auto más rápido en la pista, fue increíble”, comentó.

Y es que todo tuvo un buen comienzo ya que el trabajo realizado los días previos le sirvió de mucho pues conseguía arrancar desde la sexta posición, un lugar ideal para pensar en ir por el triunfo y estar alejado de problemas.

Sin embargo se complico el panorama tras la primera parada en pist ya que por exceso de velocidad en esa zona fue penalizado y relegado hasta el sitio 23 de la parrilla, obligado a remontar desde el fondo para recuperar por lo menos el terreno perdido.

“Es algo increíble el sentimiento que tengo ahorita por todo lo que pasó el fin de semana. Tuvimos una carrera muy complicada, tal vez la más complicada de todo el año, tuvimos problemas con un penalización que fue totalmente mi culpa, problema en el clutch, algunas cosas que tuvimos que sobrellevar en la carrera”, agregó.

A falta de 50 vueltas lograba retornar al Top-10 y volverse a meter en la pelea, a 15 del final la disputa entre los entonces punteros le abrió el camino para lanzarse con todo al ataque y dar el salto hasta el tercer lugar y llegar al final en un mano a mano contra Kyle Busch a quien logro por fin vencer tras varios intentos a lo largo de este año y llevarse la bandera a cuadros para México.

“Muchas gracias al Joe Gibbs Racing se pudo dar esa primera victoria. Gracias a toda la gente de toda Latinoamérica y especialmente de México que me han estado apoyando cada fin de semana. Le doy mucho crédito a toda la gente que me ha apoyado desde mis inicio en México para poder estar aquí sentado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario